Secciones
Museo

El Museo Carlos A. Anadón tiene una muestra por los 100 años de la Liga Victoriense de Fútbol

La exposición en el Museo Carlos A. Anadón cuenta con camisetas de los diferentes clubes de Victoria, y trofeos con más de 70 años de antigüedad

Jueves 23 de Septiembre de 2021

El Museo municipal Carlos A. Anadón de la ciudad de Victoria, ubicado en Congreso 593, inauguró una muestra alegórica a los 100 años de la Liga Victoriense de Fútbol que se cumplieron el 21 de septiembre. Allí se encuentran en exposición distintos elementos cedidos en comodato por la Liga y clubes afiliados que guardan relación con la historia futbolera vinculada a jugadores, exjugadores y dirigentes deportivos.

Museo anadón.jpg
El Museo Carlos A. Anadón tiene una muestra por los 100 años de la Liga Victoriense de Fútbol

El Museo Carlos A. Anadón tiene una muestra por los 100 años de la Liga Victoriense de Fútbol

La exposición cuneta con camisetas de diferentes épocas de la Liga, escudos y banderas de los clubes que la componen así como también imágenes de equipos que representan a la ciudad de las siete colinas a lo largo de este siglo de vida.

La muestra puede visitarse de forma gratuita en los horarios habituales del Museo, es decir, de martes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 18, y domingo y feriados de 10 a 13.

En lo que resta del septiembre y , el público podrá acercarse a visitar y recorrer la exposición.

Esta propuesta fue una iniciativa del Museo que convocó a la Liga para conmemorar sus 100 años y darle mayor visibilidad.

En este sentido, previo al 21 la institución cultural y la Liga trabajaron mancomunadamente para organizar esta propuesta.

Un siglo de historia

El presidente de la Liga, Federico Almada, destacó a Escenario que para la muestra han recolectado desde “fotos, cuadros, banderas y trofeos, que son una reliquia y tienen mucho tiempo, más de 70 u 80 años”. Para ello, en virtud de reconstruir la historia del fútbol de la ciudad, las personas que en determinado momento practicaron el deporte en algún club o familiares de exjugadores acercaron diferentes elementos de referencia de décadas pasadas que guardan un gran valor.

Almada referenció que la exposición incluye además camisetas de 1940 y 1950, como también de los últimos años.

Sin dudas, la prensa escrita también ha acompañado los pasos de la Liga en este siglo de historia. Por tal motivo, una serie de recortes de periódicos también comprenden la muestra.

museo Anadón 2.jpg

Reconocimiento

El martes 21, parte de la muestra fue trasladada a la sede de la Liga que es la Casa del Deporte de Victoria, y se realizó un acto en conmemoración a los 100 años.“Dentro de una de las salas de reuniones de la Sede se expusieron la mayoría de los elementos que estaban en el Museo”, manifestó Almada.

En la oportunidad además la Liga hizo un reconocimiento a los jugadores que fueron campeones como por ejemplo del año 1956. “También, destacamos la mayoría del equipo campeón del 80 y algunos familiares de jugadores de 1932, año en que salimos campeones entrerrianos desde la Liga”, indicó Almada.

En el acto estuvieron el secretario de Deportes de la provincia, José “Bicho” Gómez, el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, y concejales.

Los elementos que allí se expusieron fueron trasladados posteriormente al Museo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario