Secciones
Museo

El Museo Anadón convoca a artistas a participar de la Muestra de la Primavera "Oscar Lami"

El Museo municipal Carlos A. Anadón de Victoria insta a artistas visuales, músicos, fotógrafos y escritores a participar de una muestra que se inaugurará el 22

Viernes 01 de Octubre de 2021

El Museo municipal Carlos A. Anadón de la ciudad de Victoria tiene previsto llevar a cabo la Muestra de la Primavera, que como todos los años llevará el nombre de Oscar Lami. La exposición tendrá como fecha de inauguración el viernes 22 de este mes a las 20. La muestra contará con un espacio de exposición y otro de presentaciones artísticas, cerca del Museo. Es por ello que desde la institución se convoca a artistas plásticos, fotógrafos, artesanos, escritores, músicos y teatreros a participar de dicha propuesta.

Museo Anadón.jpg
El Museo Anadón convoca a artistas a participar de la Muestra de la Primavera

El Museo Anadón convoca a artistas a participar de la Muestra de la Primavera "Oscar Lami"

Cabe señalar que la Muestra será abierta para todo público y con entrada libre y gratuita.

La convocatoria se extiende a artistas visuales que deseen mostrar sus pinturas, dibujos, esculturas o cerámicas preferentemente no mayores de un metro, y en lo posible hasta dos piezas por expositor, aunque no será un limitante estricto. En tanto que la temática y técnica son libres.

En esta oportunidad, además, una sala estará destinada a una exposición personal de la artista plástica Verónica Andino.

Los interesados podrán acercar las obras a exponer al Museo, ubicado en calle Congreso 593, en los horarios de martes a sábado de 8 a 12 y de 14 a 18 hasta el miércoles 20 de octubre inclusive.

Los escritores que deseen participar podrán hacerlo con hasta dos textos (no es excluyente), poesía o narrativa. La extensión no deberá ser mayor a una página A4, con tamaño de letra 12 , y a doble espacio (24 líneas en el caso de poesía, 250 palabras en el de narrativa). El tema en esta categoría también es libre.

Los escritores pueden acercar las obras manuscritas o impresas al Museo o enviarlas por correo electrónico a museo.anadon@gmail.com.

Tanto solistas como grupos musicales podrán sumarse a esta iniciativa de la institución durante el acto de inauguración que acompañará la apertura de la muestra, con un repertorio de hasta tres canciones. Se insta a que los músicos informen al Museo los requisitos que pudieran tener para el sonido.

Se invita también a grupos teatrales y actores a presentar en el evento que acompañará una obra breve, quedando a cargo de los expositores lo relacionado con el vestuario y utilería.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario