Secciones
música

El miércoles comienza el Ciclo de música en vivo Las Can-tantas en La Vieja Usina

Se trata de una iniciativa de mujeres de diversas ramas del arte. La primera presentación del ciclo de música será de Pamela Villarraza y Paula Righelato

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Como una apuesta a animarse y a jugar con otros modos de expresión artística, un grupo de artistas paranaenses enlazadas en el deseo de abrazar el canto para compartir vivencias y sentires, a través de la voz, tiene previsto para este mes llevar a cabo el Ciclo de música en vivo Las can-tantas. Se trata de una iniciativa que comenzará el miércoles 15 con la presentación de Pamela Villarraza y Paula Righelato, y continuará el siguiente miércoles con Maia Casas y Verónica de Monderset, y el 29 con Leylén Russo y Romina Pisano. Las presentaciones en estas diferentes fechas será a las 20 en el centro cultural La Vieja Usina de Paraná.

pauli righelato.jpg

Este sexteto de mujeres que se desempeñan habitualmente en diferentes ramas del arte, sin mayores pretensiones, se enfrentarán a todos los miedos. Entre ellos a afinar la nota, darle en el clavo, y armar un repertorio místico o extravagante.

De esta manera, cada miércoles ofrecerán al público un repertorio de canciones acompañadas por músicos invitados.

Debido a que la capacidad del espacio es limitada en virtud de respetar los protocolos sanitarios vigentes, la entrada es con reserva. En este sentido, los interesados en asistir a las diferentes presentaciones que se desarrollarán en tres miércoles consecutivos podrán adquirir sus entradas a un valor de 300 pesos en El Ñandú en Paraná (ubicado en Cervantes 110) o a los teléfonos: 3434285365 y 3435104102

Sobre esta propuesta, Maia Casas y Paula Righelato dialogaron con Escenario y brindaron detalles del Ciclo.

“Esta iniciativa surgió por la invitación de Verónica de Monderset,con quien veníamos transitando diferentes proyectos artísticos juntas como así también con las demás compañeras. La premisa de este Ciclo es animarnos a sacar la voz, a errarle también y a jugar sobre todo. Somos mujeres que venimos de otras ramas artísticas”, sostuvo Casas.

Tanto Casas como Righelato son payasas conocidas de la ciudad de Paraná y la región. Es por ello que Casas referenció: “Esta propuesta se trata de permitirnos jugar. Si bien hemos realizado talleres de canto no es esto nuestro fuerte pero queremos compartir nuestro deseo de cantar”.

En las diferentes fechas previstas para este Ciclo, cada una de las artistas presentará un repertorio de canciones pensadas exclusivamente para la ocasión y seleccionadas bajo la impronta y criterio personal. Al mismo tiempo, serán acompañadas por otros músicos

El miércoles 15 Villarraza será acompañada por Nicolás Montaña en teclados. En tanto que Righelato contará con el acompañamiento de Analía Bosque en guitarra y Ezequiel Caridad en acordeón.

Repertorios

Righelatto indicó que su repertorio incluirá canciones del litoral y otras más vinculadas al humor. Y Villarraza interpretará temas de Juana Molina y coplas.

En tanto que Casas, manifestó, a modo de adelanto, que el repertorio que hará en la misma fecha junto a de Monderset “está atravesado por el amor y el desamor, no solamente de pareja sino también de familia”.

Además, agregó: “Elegimos cada una nuestras canciones, y en mi caso son siete temas vinculadas relacionados a lo sentimental como así también al juego, la infancia, y la familia”.

Está previsto que la presentación de cada cantante sea de 40 minutos. Por lo cual, la duración total de ambas será de una hora y media. Este aspecto está vinculado estrechamente a lo establecido en los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario