Secciones
Danza

El Instituto Ballerina estrena el ballet "La Casa de los Cuadros"

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Esta noche, el Instituto Ballerina llevará a escena el estreno de la obra La Casa de los Cuadros. Se trata de un ballet en un acto y ocho escenas, con un argumento basado en cuadros de grandes artistas plásticos famosos como Francisco de Goya, Camille Pissarro, Vladimir Kush entre varios otros.

Este espectáculo es el cierre del ciclo lectivo 2019, en dos funciones, la primera a las 18.30 y la segunda a las 21, donde participan todos los niveles de estudio de la escuela de ballet clásico y de los cursos de danza contemporánea, acompañados por el destacado bailarín invitado del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, Miguel Ángel Klug, todos bajo la dirección artística de la profesora Daiana Vuconich y la dirección de la profesora Cecilia Riso.

Cada obra de arte es representada coreográficamente con vestuarios acordes a cada escena. La puesta en escena cuenta con escenografía y con la edición de imágenes y arte digital a cargo de Jorge Galperín.

La casa de los Cuadros es una obra donde se conjugan varias artes en el escenario: La Danza, la Pintura, la Música y el Arte Digital, en una obra que sube al escenario del Teatro Municipal 3 de Febrero no sólo como espectáculo de cierre de actividades, sino además para difundir las Bellas Artes, las manifestaciones artísticas creativas con valor estético y despertar en el público sensaciones y emociones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario