Secciones
Cine

"El hombre del tren", el filme elegido por Cine Club Musidora

Lunes 24 de Abril de 2017

El miércoles, a las 20.30, Cine Club Musidora exhibirá el filme El hombre del tren, de Patrice Laconte. Con programación, presentación y textos de Carlos Pagés y Pablo Russo, la cita será en el Casal de Catalunya de Paraná (Nogoyá 123).

El hombre del tren, 20º trabajo del francés Patrice Laconte, cuenta una historia sencilla, la de dos hombres maduros y solitarios cuyas vidas se entrecruzan durante tres días para no volver a ser las mismas.

Milan y Manesquier son dos hombres solitarios muy distintos, aunque, a la manera de cada uno, simpatizan. El que bajó del tren es un duro aventurero que quisiera un pasar tranquilo; el otro, profesor de Lengua jubilado, hubiera querido un poco más de acción en su existencia.

En tres días, Manesquier será sometido a un triple by-pass y Milan atracará el banco local. Durante este período se dará un curioso proceso de simbiosis, pues ambos se enriquecen con esta amistad improbable. Los dos se encuentran insatisfechos con su vida y tienen la oportunidad de vislumbrar cómo serían si hubieran elegido un camino diferente.

Aunque la historia parece conducir a un desenlace fatal, Leconte trata de huir del final abiertamente trágico recurriendo a una solución ambigua.

Con las actuaciones de Jean Rochefort, Johnny Hallyday, Jean-François Stevenin y Charlie Nelson, esta película participó en la Sección Oficial del Festival de Venecia 2002, donde consiguió el Premio del Público a la Mejor Película y el Premio al Mejor Actor (Jean Rochefort).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario