Cultura
Domingo 02 de Diciembre de 2018

El grupo Paragolpe presenta Eón en la Vieja Usina y la entrada es gratuita

La función es en el marco del ciclo Domingos de Teatro en la Usina organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Hoy desde las 20, se presentará la obra "Eón" del Grupo Paragolpe con entrada libre y gratuita en el marco del exitoso Ciclo Domingos de Teatro en la Usina que organiza la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

Sobre la obra Eón, desde Cultura, describieron que "desde los olores, sabores, colores, sonidos, danza, acrobacia, plástica, percusión corporal y de objetos, la obra invita a emprender un recorrido por los distintos ciclos de la vida: el nacimiento, la niñez, la adultez y la muerte".

La intención es que el espectador llegue a un pensamiento reflexivo en torno al hombre y su relación con el tiempo. "Eón es una invitación para pensar y repensar en torno a lo que se cree que es tiempo y las formas de vincularse con él".




La idea surgió del grupo Paragolpe que es un colectivo de artistas formados en diversas disciplinas: circo, danza, música, teatro y plásticas. Esta multidisciplinariedad ha llevado al grupo a confluir en un lenguaje propio que posibilita una nueva puesta en escena. El punto de partida tanto de la propuesta como del lenguaje es el cuerpo, como puente de expresión y comunicación.

Desde 2016 exploran diversos ejercicios de entrenamiento que favorecen la escucha, la concentración, la conexión grupal, la disociación, a través del juego cooperativo, percusión corporal y de objetos, acrobacias, improvisaciones de música, danza y teatro. Ampliando de esta manera, los universos conocidos de cada uno/a, y constituyendo una modalidad de trabajo de creación colectiva.

Integran Paragolpe: Marcela Acosta, Pablo Campos, Maia Casas, Florencia Di Stéfano, Gisela Reyna, Américo Salomone, Agustina Schreider y Emilia Wingeyer.

Embed


Comentarios