Secciones
Música

El grupo Leyenda vuelve a presentar su tributo a Los Iracundos

El grupo paranaense se presentará este sábado, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero, con el repertorio de la banda de Paysandú

Jueves 06 de Junio de 2019

El grupo Leyenda volverá a ofrecer una noche imperdible para los nostálgicos, con un tributo a Los Iracundos, quienes podrán cantar a viva voz los grandes éxitos de Eduardo Franco. La cita es este sábado, a partir de las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

El sexteto transita 20 años de vida homenajeando a Los Iracundos, uno de los grupos que más éxitos supo cosechar en América Latina y que, pese a los años, sigue vigente.

Esta será la cuarta presentación de Leyenda en el 3 de Febrero, y esperan que el nivel de convocatoria se repita: “Nos ha ido siempre muy bien en el teatro, siempre a pleno la sala. Esta vez será un show de dos horas, con un intervalo y cambio de vestuario. Por supuesto, vamos a variar el repertorio para que no se aburran quienes nos vieron en presentaciones anteriores, vamos a ir intercalando clásicos con otros temas no tan conocidos”, señaló a Escenario Hugo Vega, cantante del grupo.

Asimismo, destacó que Fernando Famea será el presentador y Rolo Martinelli hará de animador en el intervalo del recital, contando la historia del grupo.

“Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero nosotros lo somos. Nos sigue muchísima gente en Paraná y la gente del Teatro nos reservó esta fecha hace tiempo. Nosotros apreciamos que la gente, a pesar de lo difícil que está la economía, se acerca y compra una entrada”, destacó.

El grupo Leyenda se completa con Charly en la batería, Milton en primera guitarra, Mauro en el bajo, Marcelo en guitarra rítmica y Gerardo en teclados. “Ninguno de nosotros vive de esto, esto es algo que hacemos porque nos gusta, cada cual tiene su trabajo. Pero la gente nos pide que toquemos, porque quiere revivir esas épocas. De pronto nos encontramos tocando temas de hace 50 años, y hay un teatro lleno acompañando”, comentó Vega.

Es que Los Iracundos, como dice Vega, están gratamente vigentes. La historia de este reconocido grupo musical comenzó en Paysandú, en el verano de 1960, cuando siete muchachos: los hermanos Leonardo y Eduardo Franco, Velásquez, Burgueño, Sabalo, Febrero y Brunini se agruparon para dar vida a Los Blue Kings, el primer conjunto twistero del Uruguay. Su debut se produjo el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez, seis meses después debutaban en el programa montevideano Discódromo Sarandí y en 1963 se instalaron en Montevideo donde grabaron su primer simple. En abril de 1964 se establecieron definitivamente en la Argentina donde fueron transformados por el productor de la RCA Mario Pizzurno en Los Iracundos.

En 1966, viajaron a Europa grabando en los famosos estudios de la RCA de Roma el primer LP de un grupo latinoamericano. En 1967 iniciarían su etapa de éxito masivo, y el álbum Los Iracundos en Roma sería disco de oro en 1968. Ese año Eduardo Franco compuso la mítica Puerto Montt y ya no dejaría de crecer. Dado el éxito del grupo, a lo largo de toda Latinoamérica fueron surgiendo bandas tributo. En Paraná, el grupo Leyenda tomó la posta de la banda uruguaya y cada vez suma más seguidores.

“La gente hace cola para entrar a nuestros shows, se ha fanatizado con nosotros. Nosotros tratamos de hacer nuestros shows lo más parecido posible a lo que fueron Los Iracundos. Creo que la gente nos sigue porque les traemos recuerdos de sus mejores épocas, de los años de juventud. Hay mucha emoción por eso. Pero también hay gente joven que se incorpora, que nos escucha, porque la música de Los Iracundos es muy pegadiza. Temas como Títere, Fábula, Tormenta de Verano son temas de ellos que hoy interpretan Los Palmeras, y eso sigue manteniendo viva la llama para nuevas generaciones”, concluyó.

Las entradas tienen una valor de 200 pesos y están a la venta en la boletería del Teatro 3 de Febrero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});