Festival

El festival A través del arte tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura

La propuesta cultural reunirá a bandas en vivo, artistas con intervenciones y stands de emprendedores. El festival comenzará a las 17.

Viernes 30 de Septiembre de 2022

Una de las actividades que se desarrollarán en Paraná durante el fin de semana será el Festival A través del arte, una propuesta donde convergen distintas disciplinas y que además busca brindar un espacio de visibilización y acceso a lo que se genera localmente en materia de emprendimientos. En este sentido, el festival se realizará este sábado en la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección de Carbó y 9 de julio, de Paraná y comenzará a las 17.

]Arrebol.jpg
El festival  A través del arte tendrá lugar este sábado en la Casa  de la Cultura

El festival A través del arte tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura

Con distintos atractivos, la jornada durará hasta la noche, cerca de las 23. Con música, pintura y lectura de textos en vivo por parte de autores locales junto a la presencia de emprendedores relacionados al arte: literatura, encuadernación artesanal, comics, estampados, sublimados e ilustradores, el público de Paraná y la región podrá disfrutar de una actividad distinta y dinámica con una oferta variada de producciones.

Asimismo, en la oportunidad habrá también sorteos de productos de dichos emprendimientos locales. El evento contará además con servicio de buffet a cargo de El Turquito y con un sector dedicado exclusivamente a los stands. Se encontrarán negocios reconocidos de la ciudad como Don Gato Grafica, El Oso Libros, Fuck it, Marvin Indumentaria, Lorna Ediciones y Pequeño Cachalote Libros, entre otros. En tanto, el escenario de la Casa de la Cultura se plagará de música con las bandas Moonlight y Arrebol, un grupo de rock progresivo.

Pero la propuesta no sólo comprenderá lo musical, sino que también brindará lugar al grupo de danza Anarchy Bellydance y a la artista visual Mayraki. La entrada tendrá un valor de 300 pesos y allí se le otorgará a cada asistente un número para que pueda participar de los distintos sorteos. La iniciativa es impulsada por un grupo de artistas de la ciudad, quienes movilizados por el deseo de propiciar eventos interdisciplinarios fueron ideando el festival y convocando a otros colegas a participar.

Uno de los organizadores, Maximiliano Acevedo, quien es escritor y músico, dialogó con Escenario y precisó: “Junto a otros artistas buscábamos una manera de hacer más dinámica la posibilidad de encontrar fechas a la hora de tocar. Y debido a que lo interdisciplinario siempre me ha interesado, junto al manager de Paraná Xavier Recalde se nos ocurrió organizar un festival donde podamos cruzar muchas disciplinas y públicos para mostrar emprendimientos vinculados al arte”. En la oportunidad habrá alrededor de 15 stands, por lo cual el público podrá acercarse a recorrer cada emprendimiento.

Ahora bien, bajo la organización de este grupo, el festival será el primer evento que tendrá lugar en Paraná, pero el propósito a futuro es transitar por otros lugares con la propuesta. Al respecto, Acevedo referenció: “La idea es que al festival lo podamos llevar a distintas ciudades para darle dinamismo esto puntualmente porque es difícil para los artistas llegar a otros puntos que no sean el lugar en el que residen”.

Tras ser consultado sobre el tiempo que llevan trabajando en el festival, el artista además añadió: “La idea comenzó a gestarse el año pasado y logramos contar con una fecha en la Casa de la Cultura a mitad de 2022, entendiendo que el espacio era el ideal para una propuesta de tales características”. Música Los recitales en el escenario empezarán a las 20, donde en principio estará Moonlight y cerrará Arrebol.

Acevedo integra esta última banda y detalló que es un grupo que se caracteriza por contar con temas propios, compuestos por él. La banda emergió en 2021 y en la Casa de la Cultura será la primera vez que tocará la formación completa, ya que en shows anteriores se presentaron en formato acústico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario