Secciones
Cultura

El espectáculo "Boleras" y Gabi Zonis se presentarán en la Casa de la Cultura

Esta noche, un encuentro que habilitará un espacio de disfrute y humor, pero también para pensar los mandatos que atan a las mujeres a ciertos roles

Miércoles 27 de Marzo de 2019

En el marco del Mes de las Mujeres, el espectáculo Boleras junto a la actriz, compositora y rapera Gabi Zonis se presentará esta noche, desde las 21, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio, Paraná). La actividad será con entrada libre y gratuita.
Boleras es un espectáculo paranaense que nace desde la contradicción misma que todas las artistas integrantes del grupo tienen frente al amor. Se propusieron comenzar a romper con algunas ideas acerca de este sentimiento que ha hecho mucho daño.
Las Boleras explican el proyecto: "Esto del amor como propiedad privada, de entender al otro como la completud de una misma. Ideas como el amor eterno... que nos ha hecho vivir cada desengaño amoroso como si fuéramos a perder la vida, sintiéndolo como un fracaso y no como un aprendizaje necesario... a todo eso le cantamos. Será un encuentro musical con algo de humor".
Ellas interpretarán un repertorio de canciones, fundamentalmente boleros, que catapultaron a varios autores románticos y melosos al éxito. El encuentro de las artistas en el escenario habilitará un espacio de disfrute y humor, pero también se tratará de una propuesta para seguir pensando y profundizando en los mandatos que atan a las mujeres a determinados roles infelices y el amor romántico.
El staff artístico y técnico de Boleras está integrado por Maby García (voz), Analía Bosque (guitarra y voz), Agustina Schreider (bajo), Carla Zárate( guitarra), Regina Righelato (percusión y voz), Carina Netto (percusión y voz), Paola Núñez (piano y voz). Valeria Follini (dirección escénica) Eduardo Vilar (técnico de sonido).
En tanto, Gabi Zonis, es actriz, rapera y compositora. Nació en Paraná y vivió en Capital Federal durante 13 años mientras estudiaba la carrera de actuación y desarrollaba, a la par, varios proyectos musicales con los que tuvo la oportunidad de presentarse en escenarios reconocidos de la ciudad de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Ciudad Cultural Konex, Teatro ND Ateneo, Niceto Club, entre otros.
Volvió a vivir a Paraná a finales de 2017 y, desde entonces, se presenta con su proyecto solista que es una fusión entre el rap, el humor y la música latinoamericana.
Zonis tiene un interesante recorrido también en la tarea docente, ya que se desempeña en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y en el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). También es docente de rap en un programa de trabajo social en el barrio Puerto Viejo y en diferentes instituciones donde el rap se propone como herramienta para la comunicación y la expresión personal.
Junto al músico Francisco Cuestas trabajó en la canción Viví Entre Ríos. Fue recientemente convocada a participar como artista invitada en disco Made in Paraná de la banda 12 Monos. Además, es columnista rapera en el programa "Veníamos bien" de Radio Vorterix Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});