Arte
Miércoles 13 de Junio de 2018

El espacio "A la Vuelta de la Esquina" abre sus puertas para alojar un gran artista plástico de Paraná

Este viernes la casona de Ameghino al 130 recibirá al artista Ramón Yfrán junto a sus técnicas mixtas y pinturas. La entrada será libre y gratuita.

El espacio de arte "A la Vuelta de la Esquina", ubicado sobre calle Ameghino al 130, de la ciudad de Paraná, alojará una muestra de pinturas y dibujos de Ramón Yfran. La actividad comenzará a las 20 horas con entrada libre y gratuita y, en el lugar, se podrán adquirir obras del artista.


La obra contará con aproximadamente 15 trabajos que llevaron alrededor de un año a Ramón para sacarlos a la luz, explicó en su visita a UNO. “Me gustan los colores y las distintas texturas por eso uso lapices, ceras, fibrones, acuarelas, entre otros muchos materiales. Las formas hablan por sí solas, de una manera ingenua pero así es mi forma de comunicar. Pintar es hablar, es expresar.” describió.


RAMON


Asimismo, destacó que las obras hablan mucho de los estados de animo que fue atravesando, por eso predomina mucho el color. “Los colores son fundamentales, así uno puede mostrar sin demasiados rebusques”.


Al observar parte de la muestra, se destacan muchas curvas. También se refleja el campo, su vegetación y coloridas flores: “Pinto cosas de la vida. El arte es un puente entre el hombre y el universo, es por ello que disfruto mucho cuando la gente termina de interpretar mis trabajos, me gusta que le pongan su opinión y logren interpretar lo primero que les surge” detalló.



RAMON 1


Ramón Yfrán comenzó su camino artístico por el año 1984, cuando ingresó en la carrera de Artes Visuales, más precisamente en la especialidad Pintura. Más tarde, en el año 1989, se graduó y desde entonces no ha dejado de crear y generar hermosas obras. Actualmente, se encuentra abocado a trabajar en su taller donde sigue experimentando con inagotable dedicación los materiales y sus posibilidades.


Comentarios