Secciones
MYA

El dúo MYA se presentará por primera vez en Paraná el 25

El dúo MYA compuesto por Maxi Espíndola y Agustín Bernasconi dará un show en el Club Echagüe y visitaron ayer martes la ciudad para anticipar su recital

Martes 09 de Noviembre de 2021

El dúo MYA compuesto por el tucumano Maxi Espíndola y el cordobés Agustín Bernasconi se presentará por primera vez en Paraná el próximo 25 de noviembre en el Club Atlético Echagüe (AEC) a las 20. Este show se dará en el marco de una gira por diferentes puntos del país que culminará el 17 de diciembre. Por tal motivo, la dupla de artistas estuvo ayer en la capital entrerriana anticipando lo que será el recital y el lanzamiento de su nuevo álbum previsto para los días venideros.

Mya se presentará pro primera vez en Paraná.jpg

En este sentido, tras arribar a la ciudad, los músicos Espíndola y Bernasconi brindaron una entrevista exclusiva a UNO y manifestaron su alegría por retornar a los escenarios y tener la posibilidad de presentarse por primera vez en Paraná.

“Para el 25 estamos preparando un show hermoso luego de mucho tiempo frenados por la pandemia y volver a los escenarios es lo que más nos gusta”, afirmó Bernasconi.

El tour Suena MYA por el país, comenzará en Entre Ríos y continuará por Rosario, Córdoba, Río Cuarto, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza y San Juan.

Sobre esta gira, Espíndola referenció: “Siempre decimos con Agus que para nosotros los shows son la etapa que más disfrutamos del proceso, el hecho de conectar con la gente en vivo y poder verlos y escucharlos cantar nuestras canciones es hermoso, y cerrar el año de esta manera para nosotros es muy importante”.

Durante los meses de pandemia el dueto, que emergió en 2017, se ha destacado por el lanzamiento permanente de canciones. Luego de la colaboración con Pedro Capó donde realizaron Te Olvidaré, la llegada al público ha ido en ascenso. En tanto que en 2020, la producción musical continuó con la llegada de los temas Histeriqueo junto a Emilia Mernes, Una y mil veces con Mau y Ricky, 25 noches con Abraham Mateo y 2:50 . Este último tuvo una gran llegada, que luego se multiplicó tras la presentación en junio de este año de 2:50 remix con la colaboración de Tini y Duki.

Mya se presentará pro primera vez en Paraná 1 .jpg

Estas canciones serán parte del recital en el AEC. Al respecto, Bernasconi precisó: “El show es bastante amplio con muchísimas canciones que ya conoce la gente. Siempre es lindo subir al escenario y verla cantar nuestras canciones. Nos pasó mucho con 2:50 que fue un tema que tuvo mucha repercusión y que ahora cuando subimos al escenario el público lo canta muy fuerte”.

Al mismo tiempo, el músico oriundo de Córdoba señaló que el show se caracterizará por diferentes matices. “Tendrá momentos muy arriba para pasarla muy bien y momentos de acústicos porque a nosotros nos gusta ese plan”, aseveró.

Los artistas coincidieron al mencionar que el hecho de presentarse por primera vez en una provincia significa un gran desafío. “Se trata de conocer al público de ese lugar y compartir nuestras canciones”, confesó Bernasconi.

Mya se presentará pro primera vez en Paraná 3.jpg

La pandemia no fue un impedimento para que el dúo siguiera trabajando y sobre esta etapa, Espíndola manifestó: “La emergencia sanitaria nos alejó de los escenario pero nos dio tiempo para producir nuevas canciones. Nosotros en 2019 viajamos mucho y era un poco más difícil contar el tiempo para hacer las sesiones y generar campamentos de composición e intercambiar ideas con otros artistas. Siempre lo estamos haciendo pero siento que en esta etapa de la pandemia tuvimos más tiempo, surgieron muchísimas canciones que la mayoría forma parte de este álbum”.

A su turno, Bernasconi añadió: “Fue clave para fortalecer la búsqueda que nosotros queríamos en cuanto a sonido y nos pasó que conocimos a unos productores con los que estamos trabajando ahora que son colombianos bajo la denominación Mapache y uno de ellos es integrante de Morat. Este encuentro fue increíble porque sentimos que fortalecimos nuestro estilo. Nuestra idea era fusionar las letras románticas con lo urbano y la cuarentena fue un momento oportuno”.

Tras ser consultados sobre la canción que marcó un despegue en la carrera artística de la formación, los músicos sostuvieron que Te Olvidaré con el puertorriqueño Pedro Capó fue significativo. “Fue un quiebre, y una de las primeras canciones que conectó a mayor escala con la gente y nos dio a conocer en muchas partes del mundo”, .

Sobre esta canción cabe señalar que grabaron el videoclip en Miami .

El tour es la segunda parte dena gira que los artistas iniciaron anteriormente en Córdoba y siguió en Buenos Aires, Rosario, y Tucumán. “Fue una gira un poco más corta pero muy linda. Volver después de mucho tiempo al escenario, luego de un año y medio, fue muy emotivo”, indicó Bernasconi, y agregó: “También fue la primera vez que íbamos a tocar y presentarnos en nuestras respectivas provincias, y si bien habíamos tocado en otras oportunidades, nunca habíamos llevado nuestro show”.

Finalmente, de forma coincidente manifestaron que hay un grupo de trabajo detrás que contribuye para que los shows sean un gran espectáculo.

Mya se presentará pro primera vez en Paraná 4.jpg

Las entradas para el show pueden adquirirse en The Music Store ubicado en Gualeguaychú 442 y en www.norteticket.com Se trata de una fecha impulsada además por Paracima Producciones de Paraná.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario