Secciones
Teatro

"El Difuntito" se presenta en el marco del Ciclo de Teatro Universitario

Será a las 21, en el auditorio Prof. Walter Heinze, de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio

Miércoles 16 de Octubre de 2019

La obra teatral El Difuntito se presentará mañana, a las 21, en el auditorio Prof. Walter Heinze, de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio (Italia 61).

Será en el marco de una nueva edición del Ciclo de Teatro Universitario 2019, una actividad cultural propiciada por estudiantes y docentes, con la intensión de compartir con el público en general las diferentes propuestas teatrales generadas por los estudiantes del Profesorado de Teatro.

En esta oportunidad se presentará El Difuntito, de Leonel Giacometto, a través del grupo Mojarra Invisible. Fundado en 2017 a partir de la inquietud de actores y actrices de la ciudad de Paraná con distintas procedencias artísticas que confluyeron en su gran mayoría en las aulas del Profesorado de Teatro. Esta obra ha participado de giras en ciudades de Entre Ríos y Santa Fe.

La historia nos sitúa en el desierto argentino hacia las últimas décadas del siglo XIX. En medio de guerras internas, de persecución y exterminio al indio. Unos arrieros hallan a Deolinda Correa, muerta en el desierto y a su pequeño hijo aún con vida.

El Difuntito es el hijo robado a la Difunta Correa por un Coronel que fue al sur argentino a hacer limpieza étnica. Vive encerrado en un fortín, junto a una muchacha que sabe de casitas, y un soldado que tiene que averiguar dónde queda París, en la versión entrerriana de El Difuntito.

Se trata de una puesta que traspasa los sentidos de una búsqueda escénica profunda, que resuena en la fotografía y explorando los distintos planos, ya sea visual, sonoro u olfativo, sosteniendo la trama.

Los efectos sonoros y visuales a cargo de los actores ejecutados en vivo, generan un aquí y ahora que siembra una intensidad de distintos tonos, invitando al espectador a bucear entre cuestiones como la apropiación e imposición de identidad, la privación de la libertad y las perspectiva de género.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario