Teatro
Domingo 13 de Mayo de 2018

El ciclo Sumar Teatro propone una interesante cartelera en mayo

Los jueves, sábados y domingos se podrán disfrutar obras para diferentes tipos de públicos en el centro cultural Juan L. Ortiz

Sumar Teatro Paraná es un ciclo teatral que dio comienzo en abril, y se lleva a cabo los días jueves, sábados y domingos en el Centro Cultural Juan L Ortiz (Racedo 289, de Paraná).
Se trata de una propuesta de la Secretaría de Cultura municipal, que reúne obras de elencos de Paraná, Santa Fe y la región, con el objetivo de acercar al público paranaense al teatro, con entradas a precios accesibles.
El jueves 17, a las 21, se podrá ver la comedia Terapia, tres sesiones y un diagnóstico, de Martín Giner, a cargo del elenco Entre Ríos Teatro Independiente. Con Marisa Grassi, Ulises Ferrero y Jorge Isac, bajo la dirección de Gabriela Verón.
Este género dramático que apuesta a la sesión de diván nos invita a compartir un universo paródico con alteraciones de todo tipo, donde prevalece el humor y las cavilaciones que suceden entre un psicoanalista y su paciente. Realidad y fantasía se entrecruzan sobre el escenario, dando rienda suelta a los condicionamientos sociales en su amplio espectro.
Ambos exponentes formulan su protagonismo entre la demencia y la sensatez, y transitando personajes imaginarios, serán conducidos en sus ocurrencias, a vivir extravagantes situaciones. La entrada general tiene un valor de 150 pesos.
En tanto, el sábado 19 y domingo 20, a las 16, se podrá ver la obra para niños Pedro del Castillo, de Gustavo Tuti Núñez. Además, La Cacerola producciones presentará un show de títeres y clown. Actúa y dirige: Gustavo Tuti Núñez.
La historia es sencilla. Pedro, un joven con un castillo en movimiento, va en busca del amor de una princesa. En ese periplo tendrá que matar a un dragón, quien lo alerta de los intereses materiales que envuelven su lucha. La entrada tiene un valor de 150 pesos.
Finalmente, el domingo 27, a las 17, se podrá ver Les Carteres, del Grupo Les Carteres. Una obra teatral para todo público con Antonela Pavón y Romina Fuentes, bajo la dirección de Daniela Osella y Pablo Vallejo.
Bruno es un antiguo cartero argentino y Valentino debe aprender el oficio. Un día, por confusión, llega a sus manos una carta que anoticia el cierre del correo. En esta situación de crisis los dos carteros intentarán, cada uno a su manera, llevar a buen puerto las circunstancias, sin poder evitar que las historias que ellos llevan las cartas aparezcan.
Estos carteros harán descubrir su pasado –y mucho de nuestra historia–, donde encontraremos el amor, el desamor, las guerras, en un juego donde hasta ellos mismos develarán sus propios secreto La entrada es a la gorra.

Comentarios