Secciones
Teatro

El ciclo "Convite" lleva nuevas propuestas de las dos orillas a la Casa de la Cultura

El sábado, en el marco del ciclo, se presentarán Tardeagua (Paraná) e Itatí Barrionuevo (Santa Fe). La velada será con acceso libre y gratuito

Martes 21 de Mayo de 2019

El ciclo Convite de la Casa de la Cultura continúa el sábado con el grupo Tardeagua y la cantante santafesina Itatí Barrionuevo. El concierto es a las 21, con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina a precios populares.
El ciclo, promovido por la Secretaría de Turismo y Cultura a través de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, se plantea como una propuesta de intercambio para hacer circular las propuestas creativas de la región. Distintas disciplinas como el teatro, la música, la danza y las artes visuales estarán presentes desde la perspectiva de cada grupo participante, su idiosincrasia, identidad y paisaje cultural.
La propuesta pertenece a la programación de actividades culturales de la nueva gestión de la Casa de la Cultura de Entre Ríos, que busca ampliar las redes entre artistas de la región y los públicos, además de afianzar el trabajo con las organizaciones culturales. Serán iniciativas gratuitas y de libre acceso, brindando la posibilidad a todos de disfrutar propuestas de calidad y entendiendo a la cultura como derecho humano.
Luego de su apertura en abril pasado, que contó con los grupos Cáscara (Paraná) y Barro (Santa Fe), Convite vuelve a la sala Mayor de la Casa con el grupo Tardeagua y la cantante Itatí Barrionuevo. La propuesta del ciclo, es, además, que los grupos paranaenses oficien de anfitriones para la presentación de otros de la región. La particularidad del ciclo es que en una segunda instancia los grupos de la ciudad se presenten como invitados en otras localidades.

Los artistas
Tardeagua es una propuesta musical que nació en el año 2009 en la provincia de Mendoza, entre una paranaense –la cantante Melisa Budini–y un mendocino –el guitarrista Sebastián Narváez–, quienes se unieron con el impulso de profundizar en la música popular argentina.
Este sendero de interpretar diversos autores que fueron guía para tal propósito, fue derivando en la necesidad de escribir y compartir sus propias canciones, trabajo que ya venía gestándose individualmente en cada uno.
Se presentaron en muchas ciudades del país, tale como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, San Juan, y Paraná. En la capital entrerriana, han participado de destacados ciclos, como Las Manzanas del Juanele y Artistas en el Concejo.
Han editados dos discos de canciones originales, el primero Intención (2016) y luego Venera (2018), ambos disponibles en https://tardeagua.bandcamp.com/.
Nacida en Santa Fe, Itatí Barrionuevo grabó su primer disco en 1998 en Buenos Aires con el sello Warner Music donde refleja un repertorio folclórico argentino de artistas relevantes como Raúl Carnota, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Teresa Parodi, entre otros.
Actuó en festivales regionales y nacionales. En 1999 ganó el Festival Argentina, en Mendoza, y participó de la Fiesta Nacional de la Vendimia. A partir de 2007, vuelve con sus presentaciones, acompañada por Juan Candiotti en teclado, acordeón y chelo. Empieza así a innovar en un repertorio más latinoamericano donde incluye ritmos como boleros, vals, salsa y tangos.
Participó del programa televisivo Soñando por cantar en el año 2013, donde llegó a las semifinales representando a la provincia. A inicios de 2016 lanzó el segundo álbum de su carrera como solista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario