Música
Sábado 03 de Noviembre de 2018

El blusero Tail Dragger toca esta noche en el Puerto Nuevo de Paraná

Será el único show en la Argentina del músico oriundo de Chicago. Lo acompañarán Adrián Flores y la Asociación Litoraleña de Blues

Esta noche, a partir de las 21, el cantante de blues Tail Dragger regresa a Paraná desde Chicago. En esta oportunidad actuará en la Sala Mayo del Puerto Nuevo de Paraná. De la mano de la ALBlues y Adrián Flores, esta presentación será la única que Tail Dragger realizará en Argentina.
Tail Dragger visitó Paraná por primera vez en diciembre de 2016, en lo que fue el primer show internacional de la Asociación Litoraleña de Blues. En esa oportunidad, el cantante grabó un DVD durante una presentación en Buenos Aires, Tail Dragger, Live in Argentina. Esta gira latinoamericana se enmarca en la presentación de este DVD.
Durante su juventud vio a Sonny Boy Williamson y Boyd Gilmore, en fiestas y picnics que se organizaban en su vecindario, pero el Blues de Chicago de Jimmy Reed y Muddy Waters lo cautivó para siempre. En la ciudad de los vientos conoció al legendario músico de blues Howlin Wolf quien lo dejó subirse al escenario durante sus presentaciones.
Tail Dragger lleva al público a lo más profundo del Blues de Chicago. Aquel Blues que mamó de los grandes artistas que conoció y compartió escenarios. Pero siempre va mas allá, bajando del escenario para cantarle de cerca al público. Con sus blues "cara a cara" le da a sus shows una impronta única.
Gracias al trabajo que viene realizando llevando a cabo shows de Blues tradicional de excelente calidad y la Jam de Blues que ya lleva un año y medio, todos los domingos en Limbo, la Asociación Litoraleña de Blues sigue apostando a la difusión del género. Desde hace ya casi tres años, brinda a todos los entrerrianos la posibilidad de conocer y disfrutar de los mejores y más importantes exponentes del blues en vivo.
En esta oportunidad Tail Dragger estará acompañado por Adrián Flores en batería y músicos del Ensamble de la AL Blues: Emmanuel Pérez Escrófine (bajo), Alejandro Bravo y Guido Amado (guitarras), Diego Arnaudín (armónica) y Guillermo Motura (batería).

Comentarios