Secciones
Bibliomóvil

El Bibliomóvil recorrerá Rosario del Tala, Maciá y Aranguren

Con el paso del Bibliomóvil se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público.

Martes 16 de Febrero de 2021

El Bibliomóvil, un vehículo equipado como biblioteca y centro cultural ambulante, recorrerá diferentes localidades de la provincia a raíz de un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

La gira del Bibliomóvil, que durará hasta junio, tiene sus primeras escalas en las localidades entrerrianas de Rosario del Tala, Maciá y Aranguren; donde se articularán acciones entre los distintos municipios y las bibliotecas populares Julián Monzón, Mario Domingo Carruego y Genuina Leandro N. Alem.

En los diferentes lugares,con el paso del Bibliomóvil se desplegarán distintas actividades de promoción de la lectura destinadas a todo público, niños, jóvenes y grandes. Las acciones tendrán lugar en plazas públicas y parques entre las que se destacan: talleres, dibujo, clown, slam de poesía y otras. Además el Bibliomóvil, llegará a lugares de afluencia turística, como playas, complejos termales y reservas naturales.

Las actividades serán llevadas a cabo por las bibliotecas populares de cada lugar en articulación con las áreas de Cultura municipales y contará con la participación de escritores, talleristas y artistas locales y zonales con acceso libre y gratuito. Todas estas se realizarán al aire libre y siguiendo los protocolos sanitarios.

El trabajo conjunto entre organismos de los estados nacional, provincial, municipal, las bibliotecas populares y otras organizaciones comunitarias permite promover el acceso a derechos culturales en los territorios donde no cuentan con bibliotecas por razones geográficas, sociales o económicas.

Desde de la Secretaría de Cultura de la Provincia resaltaron que la llegada del Bibliomóvil a Entre Ríos tiene el fin de llevar adelante una política de promoción de la lectura y el fortalecimiento de las bibliotecas populares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario