Música
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Eco Lunar vuelve a escena para presentar "Dinamismo"

Se trata del primer material discográfico del cuarteto formado por Francisco Marcos, Mateo Picot, Facu Zanuttini y Boris Bellmann

Eco Lunar presenta su primera producción discográfica, Dinamismo. La banda paranaense tocará mañana, desde las 22, en el centro cultural. Juan L. Ortiz (Racedo 250, Paraná) y contará con la participación de artistas invitados.
Eco Lunar es una banda de rock con influencias de brit, garage y post punk. Tuvo su origen en el año 2016 cuando Francisco Marcos, Mateo Picot y Facu Zanuttini, que ya formaban parte de la banda Abducidos, se unieron al baterista Boris Bellmann para dar forma a estas canciones.
Dinamismo es un EP que consta de cuatro temas fue grabado en diciembre de 2016. La particularidad que tiene este disco es que fue enteramente grabado en sesión, es decir, tocando los cuatro músicos a la vez para captar el sonido más vivo de la banda.
"La banda se formó a comienzos de 2016, trabajando con nuestras propias canciones, y así surgió la idea de empezar a hacer nuestro trabajo discográfico. Con las canciones que ya teníamos y las que fuimos haciendo, en el interín arrancamos con la preproducción: maquetamos ocho canciones en un home studio y después, a finales de 2016, grabamos en el estudio de Denis Lozar. Y después fue masterizado por Toto Strapporava en Buenos Aires", señaló a Escenario el guitarrista y cantante de la banda, Francisco Marcos.
Durante el 2017 la banda tuvo un parate obligado a partir de que su guitarrista, Facu Zanuttini, sufriera un accidente cerebrovascular isquémico. Sin embargo, el grupo pudo aprovechar ese año para trabajar sin descanso en la mezcla y edición del material de estudio, mientras Facu se recuperaba para estar en óptimas condiciones.
Dinamismo es el resultado de ese trabajo, así como también una esperada vuelta a los escenarios. De esta placa se desprende el corte Complicidad que fue lanzado en video el 18 de febrero de 2018 y que contiene imágenes de la sesión de grabación original.
"Quedamos muy conformes con el sonido, fue lo que buscábamos cuando hacíamos esas maquetas previas. Inclusive hay un demo que se llama Acércate, que forma parte del EP pero que prácticamente lo hicimos nosotros y lo grabamos en la casa del baterista, Boris Bellmann. Pero ya en el estudio tuvimos otras herramientas, y pudimos lograr mejor sonido. Grabar en sesión es otra cosa, te aporta un extra desde el lado humano; por ahí, grabando los instrumentos por separado hay más margen para equivocarse, porque eso después se arregla; pero en sesión no le podés errar y hay otra energía", dijo el bajista, Mateo Picot.
"Hubo mucho trabajo previo de ensayos, con tres o cuatro horas diarias tocando juntos para que todo saliera bien", comentó, y añadió que en la grabación del corte difusión, Complicidad –que se puede ver en Youtube– participó la violonchelista Delfina Spais.
A Eco Lunar le espera un 2018 lleno de actividad, ya que a las fechas que tienen programadas para tocar, hay sumarle que la banda fue seleccionada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) para una producción de 1000 discos con arte de tapa. Además, fue ganadora de un sorteo realizado por The Music Store para grabar una sesión acústica.
Sobre la presentación de mañana, Francisco Marcos anticipó: "Va a estar interesante, porque va a haber un DJ set de Daniel Liva antes de que toquemos nosotros, van a haber algunas intervenciones previa de la gente de Corriendo la Coneja, proyección de visuales, y una barra de comida y bebida".
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en The Music Store y con los miembros de la banda.

Comentarios