Secciones
Cine

Dos películas entrerrianas seleccionadas para el 17° Festival Cine Con Vecinos

Cine. "Dos locos pintados de azul" fue seleccionada para la sección competitiva. "Noche de ratas" fue elegida para exhibición.

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Dos películas entrerrianas fueron seleccionadas para participar de la 17ª edición del Festival Nacional de Cine con Vecinos. Se trata de Dos locos pintados de azul, dirigida por Marcelo Amorosi; y Noche de ratas, de Nicolás Villa Dimotta.

Casi 60 largometrajes de ficción de producción independiente se inscribieron para participar de la preselección 2020 del Festival. Entre las películas que resultaron elegidas para las diferentes secciones se destacan producciones de ciudades y pueblos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Jujuy, La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Cruz.

“Es un festival independiente que se realiza en Saladillo, provincia de Buenos Aires, esta es su 17ª edición y se realizará en forma virtual del 13 al 17 de noviembre. A principios de año salió la convocatoria y mandamos dos películas Noche de Ratas y Dos locos pintados de azul. El lunes nos confirmaron que Dos locos pintados de azul quedó seleccionada junto a otras ocho películas en la sección de competencia. Y Noche de Ratas en la sección no competitiva”, dijo a Escenario Marcelo Amorosi, autor y director de Dos locos pintados de azul, que además participó en la producción de Noche de ratas.

“Conocimos el festival a través de otro realizador de acá, Agustín Baridón. Él cuando vio Dos locos pintados de azul me aconsejó ‘averiguá sobre Cine con Vecinos, porque me hace acordar mucho a sus trabajos’. Es que la Fundación Cine con Vecinos, organizadora del festival, se instala en diferentes provincias y filman con actores locales de forma independiente. Y ese es el espíritu del festival”, añadió el realizador oriundo de María Grande, quien es además un actor de vasta trayectoria en la provincia.

Noche de ratas es una película dentro de otra. Retrata la historia de dos jóvenes actores que están filmando una película, que se llama Ratas en la Noche, sobre un romance gay. Allí, uno de los actores empieza a sentir cosas por su compañero de reparto, pero no habla por miedo a lo que podría llegar a pensar el otro. Actúan Dima Santillán, Joel Guillerón y Susana Salas.

Embed

En tanto, Dos locos pintados de azul es un largometraje que dura una hora y 10 minutos. Fue producido por Rodrigo Sánchez, Mariela Wesheim y Nicolás Dimotta; y cuenta con las actuaciones de Sergio Noro, Manuel Calvo, Celeste Nanni, Marisa Tissera y Silvina Fontelles,

“Trata de un chico de 14 años, de padres separados que se mete dentro de un galpón mientras escapaba de ladrones y se encuentra que ahí adentro vive un hombre que decidió aislarse del mundo, entonces se genera entre ellos una charla muy interesante, muy filosófica y ambos se dan cuenta de que tienen muchas cosas en común”, indicó Amorosi.

Así, su filme competirá junto a otras ocho producciones por las estatuillas a Mejor Producción, Mejor Guión y Mejor Película, todas seleccionadas por el investigador y cinéfilo Hayrabet Alacahan, de la Fundación Cineteca Vida. Además, 10 filmes de ficción fueron programados por el seleccionador oficial para la Sección Paralela (No Competitiva) y otros tres largometrajes de ficción para la Sección Películas Invitadas (No Competitiva).

“El cine en la provincia presenta un muy buen panorama, hay un montón de gente que había comenzado a rodar películas este año y tuvo que interrumpir el rodaje por la pandemia, pero en Entre Ríos hay mucha producción y muy buena. De un tiempo a esta parte el cine ha tomado un impulso increíble”, opinó Amorosi, y reiteró su alegría por la selección de su filme.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario