Secciones
Música

Dos entrerrianos finalistas de la Bienal Premio Federal

El charanguista Nicolás Faes Micheloud y la arpista Marcela Méndez fueron seleccionados entre más de 150 participantes del país

Domingo 13 de Octubre de 2019

Los músicos entrerrianos Nicolas Faes Micheloud y Marcela Méndez quedaron seleccionados entre los finalistas del concurso Bienal Premio Federal-Solistas de instrumentos de orquestas 2019, que otorga el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El charanguista y la arpista, ambos docentes de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio resultaron finalistas entre más de 150 participantes de todo el país. Se trata de un premio que reconoce y distingue a músicos solistas de orquestas sinfónicas.

El jurado de Música, integrado por el violinista Rafael Gintoli (presidente), Gustavo Guersman (Región NOA), Emilio Rocholl (Región NEA), Patricia Da Dalt (Cuyo Andino), Valeria Atela (Región Centro), Martín Fraile (Patagonia) y César Oscar Castro (CFI) presentó los resultados de la selección de quienes serán finalistas del concurso: Elisa Noelia Montenegro (viola, provincia de San Juan), Damián Noriega (violín, provincia de Santiago del Estero), Matías Longo (cello, provincia de Mendoza), Augusto Cristoso (clarinete, provincia del Chaco), Santiago Clemenz (flauta traversa, provincia de Buenos Aires), Marcela Méndez (arpa) y Nicolás Ezequiel Faes Micheloud (charango), de la provincia de Entre Ríos.

La prueba final se realizará en el Salón Azul de la sede central del Consejo Federal de Inversiones (San Martín 871, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) el miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 14 y será de carácter público, con la presencia del mencionado jurado, que se reunirá y determinará los premios.

Dueña de una original personalidad artística y virtuosa en su ecléctico repertorio, Marcela Méndez ha desarrollado una carrera multifacética que la hace reconocer como una de las principales arpistas de su generación. Docente e intérprete, ha sido galardonada con premios nacionales e internacionales obtuvo una distinción en el Concurso Internacional de Música de Cámara en Arles (Francia) en 1999.

Faes Micheloud es oriundo de Paraná, discípulo del reconocido Federico Tarazona de Perú y del máximo referente del charango en Argentina, Jaime Torres, quien lo ha elegido en reiteradas oportunidades para que interprete sus obras, además rescató en partituras casi la totalidad de la obra del icónico charanguista fallecido el 24 de diciembre de 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario