Secciones
bachata

Domingo a pura bachata en el Club Social

Esta noche un grupo de bachata integrado por 12 bailarines de la Escuela Cubana Salsa realizará un estreno coreográfico en Paraná, tras varios meses de ensayo.

Domingo 17 de Octubre de 2021

El grupo de bachata de la Escuela Cubana Salsa de Paraná realizará esta noche un estreno coreográfico en el Club Social, ubicado en San Martín 958. La presentación será a las 21 y es abierta al público.

bachata escuela cubana salsa.jpg

Las entradas para asistir al show coreográfico tienen un valor de 300 pesos, y pueden adquirirse comunicándose al 343 6236660.

En esta ocasión, la propuesta es de un grupo de baile constituido por seis parejas que viene ensayando desde agosto. Sobre el estreno de la coreografía, el director y profesor de dicha Escuela, Gustavo Nagera, dialogó con Escenario y sostuvo: “Presentaremos una coreografía de bachata moderna, conocida actualmente como sensual. Hoy en día esta danza es muy bailada, está presente y nosotros lo que tratamos de hacer es mostrar lo que se ve en Europa en materia de baile de este género”.

Al mismo tiempo, Nagera indicó que la coreografía busca interpretar la letra de la canción elegida.

“En la oportunidad se mostrará además lo que han aprendido los alumnos durante todo este tiempo”, afirmó el profesor de baile.

Debido a que en la Escuela Cubana Salsa no hay límites de edad, el grupo que hará su presentación esta noche comprende una franja etaria que va desde los 20 a 50 años aproximadamente. Por lo cual es muy variada la formación en ese aspecto pero “no es ningún impedimento para lograr una coreografía donde todos tengan la misma energía”.

La Escuela

En calle Alameda de la Federación 128 de la capital provincial es donde actualmente funciona la Escuela de baile. La misma cumplirá 10 años y está previsto que en diciembre realicen una muestra de fin de año para celebrar el decenio.

Nagera adelantó que la fecha para la muestra es el 9 de diciembre en el teatro 3 de Febrero donde diferentes grupos de salsa y bachata estarán en escena.

En Cubana Salsa además se abrió este mes un grupo de baile para principiantes, cuyas clases son los miércoles a las 19.30 y los viernes a las 21. Las peronas interesadas en sumarse y asistir a las clases pueden dirigirse en dichos horarios sin tener conocimientos previos de esta danza.

Por último Nagero referenció que las clases de la Escuela comenzaron en enero de este año pero por la pandemia y las restricciones hubo momentos donde no se dictaron.

Es por ello que el retorno fue en agosto donde se planteó comenzar a ensayar las coreografías de los grupos. De hecho, el domingo pasado, también en el club social, una formación exclusivamente de mujeres hizo un estreno coreográfico y se prevé que en noviembre haya dos presentaciones más en el mismo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario