Secciones
Escenario

Doble presentación de "Cerca del Fuego" de Fernando Kosiak

El autor presentará su nouvelle en la Biblioteca Estación Puiggari y el Salón Circular de la Terminal de Libertador San Martín

Viernes 09 de Agosto de 2019

El último libro de Fernando Kosiak, Cerca del Fuego, será presentado el lunes 12 por partida doble. A las 17.30 se realizará una lectura y diálogo con alumnos del colegio y vecinos de Puiggari en la Biblioteca Popular Estación Puiggari. A las 19.30, en el Salón Circular de la Terminal de Libertador San Martín, la presentación de esta novela breve será realizada por el profesor Washington Atencio, y se entablará un diálogo con los asistentes y la música. La entrada a ambas actividades es libre y gratuita.

El autor también leerá fragmentos de Cerca del Fuego, su último libro publicado, una novela breve editada por Baldíos en la Lengua (Buenos Aires), que narra con un lenguaje cargado de poesía un fin de semana de un tío con sus sobrinos que se alejan de la ciudad para acampar en el monte entrerriano, rescatando todo lo que el personaje principal aprendió de niño en los Conquistadores, y vinculándolo con los recuerdos de la infancia, con los espacios que forman parte de nuestro pasado y a los que uno vuelve para formar un presente.

Cerca del Fuego es una nouvelle brevísima, tan sólo 53 páginas en formato A5, publicada por Baldíos en la Lengua, una editorial alternativa, autogestiva e independiente de todo canon, que desde 2009 viene a suplir la falta de interés de las corporaciones editoriales que omiten a la literatura y en especial a la poesía de sus catálogos.

Consultado por Escenario sobre su opción por la nouvelle, Kosiak señaló: “Es un género que se está escribiendo bastante y se está comercializando mucho hoy en día, creo que tiene que ver un poco con los tiempos de hoy; a mí, que trabajo mucho con literatura, me cuesta sentarme a leer una novela larga. Entonces las nouvelles están muy en boga y las editoriales las están publicando mucho. Hay grandes éxitos comerciales como Distancia de rescate, de Samanta Schwebling”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario