Secciones
Escenario

Desde el jueves y durante las vacaciones se desarrollará el "Fogón Usina"

En el centro cultural provincial La Vieja Usina habrá múltiples actividades gratuitas para grandes y chicos durante el receso invernal

Domingo 07 de Julio de 2019

Fogón Usina es una iniciativa que ofrece en forma gratuita la Secretaría de Turismo y Cultura para las vacaciones de invierno en el centro cultural provincial La Vieja Usina. En este marco, habrá juegos colectivos, talleres artísticos, funciones teatrales y recitales a partir del jueves 11, en el centro cultural ubicado en Gregoria Matorras 861, de Paraná. El Fogón Usina forma parte de la edición de invierno de Cultura Encendida y tendrá lugar en el centro cultural ubicado en la capital entrerriana. Se trata de un espacio de amplio rango horario, que se extiende desde las 14 y hasta la medianoche los días jueves, viernes, sábado y domingo de la primera y segunda semana de vacaciones. Allí se llevará a cabo una Kermés con juegos colectivos y talleres artísticos, además de funciones teatrales y recitales.

En la Sala de Convenciones funcionará desde las 14 y hasta las 19 la Kermés artística y de juegos. La integran 11 puestos con juegos y espacios de creación artística; todos pensados para realizarse desde la colaboración y cooperación y no desde la competencia. Un momento para que niños, niñas y adultos se encuentren a compartir y a disfrutar desde la creatividad y el juego.

Además, de 15 a 17, estará ubicada una rampa de skate en el predio para quienes deseen hacer uso de la misma y practicar destrezas.

En el transcurso de la tarde y hasta la noche estará habilitado el patio gastronómico con una propuesta diversa en sabores. Y desde la hora 20, comenzarán los espectáculos en la Sala Verónica Kuttel con una grilla que reúne obras de teatro, recitales y hasta una peña.

La entrada es libre y gratuita y no se deben retirar entradas previamente, con excepción de las obras de teatro.

La Kermés

De jueves a domingo, de 14 a 19, en la Sala de Convenciones, se podrá disfrutar de las siguientes propuestas: Brisa Violeta, espacio de juegos donde se pondrán en acción diferentes habilidades, a través del tumba latas, embocar aros, estallar globos con dardos y carreras de embolsados.

Palabras para volar, narraciones de cuentos con soporte de objetos y lectura de cuentos breves en el espacio misterioso de una carpa.

Caja Lambe Lambe, una función de títeres de dos minutos para un solo espectador. Historias breves contadas para un solo espectador que asistirá a un teatro en miniatura.

Vagón Taller Cultural, confección de títeres con materiales caseros y reciclables. El espacio plantea la reutilización de materiales reciclables facilitando y acompañando la creación de todo tipo de títeres y su posterior manipulación

Juegos colectivos, una serie de juegos cooperativos, que a diferencia de los competitivos, permiten el disfrute y el goce de quienes participan. Este tipo de actividades fomentan la cooperación, promoviendo la sensibilidad, la comunicación, la creatividad, el respeto y la solidaridad.

Historietas en vacaciones, un taller de expresión artística a través de historietas. Se trabajarán como temáticas los personajes de la provincia y del río Paraná y Uruguay, el cuidado de la naturaleza, la importancia de las cuencas y su preservación.

Pintacaritas Colorlocas, maquillaje artístico para quienes deseen convertirse en divertidos y coloridos personajes.

Laberinto, creaciones con telas. Los participantes elegirán su propio camino, creando con su imaginación y diferentes técnicas la salida de su aventura convertida en móviles, Ta Te Ti, alfombras, objetos colgantes.

Muraleando, un mural colectivo a cargo de Florencia Albornoz; Calabaza mágica, circo y payasería en el que se realizarán acrobacias en colchonetas y juegos payasos; y Cachivache, juegos de kermés para toda la familia.

En Sala Verónica Kuttel

El jueves 11, a las 21, recital de rock con Andando Descalzo, grupo musical argentino formado en 1995 en la Ciudad de Buenos Aires. La fusión rítmica que logra la banda entre el rock, funk, reggae, ska y los ritmos tropicales como la cumbia y el cuarteto.

El viernes 12, a las 21, Música por el Río de los Pájaros. Damián Lemes, de Entre Ríos, y Yacaré Manso, de Corrientes, dos referentes de la nueva canción del litoral aúnan sus paisajes en un brazo fluvial.

El sábado 13, a la 16, Anda Calabzaza, música infantil. Un espectáculo musical acompañado de un despliegue teatral y audiovisual para chicos y grande. Y a las 20, Peña La Sapucai, bailanta y varieté chamamecera. Tocarán Luis Bertolotti, Mariela Campodónico, y músicos De Costa a Costa. Clase de chamamé a cargo de Natividad Aldana y varieté con Candilejitas Teatro (Nogoyá).

El domingo 14, a las 17, un número de acrobacias aéreas que utiliza las cuatro manifestaciones del Todo: Agua, Tierra, Fuego y Aire, a cargo de Rodo Pusula. Y a las 20, se presenta la obra teatral Casi felices (con retiro de entradas dos horas antes de la función), protagonizada por Miriam Lanzoni y Pablo Rago.

El jueves 18, a las 20, Entre Ríos tiene Flow. Noche de rimas, ritmo, rap y hip hop con raperos en vivo y competencia de freestyle.

El viernes 19, a las 20, música y audiovisuales con Cosmomedia colectivo. Instalaciones interactivas, Live Hardware y Mapping Art. Reina Heels & Desire Darrichon, EmiliaNo, Digital B, Replicant y Dinosaurio en el árbol.

Domingo 20, a las 16, música infantil con Babel Orkesta combina ritmos y músicas del mundo en una propuesta en la que el público de 3 a 100 años se convierte en un protagonista más del show, contagiado por el clima festivo y la estética explosiva, desbordante de color y alegría. Y a las 17, número de acrobacias aéreas con Rodo Pusula. Finalmente, a las 20, Babel Orkesta + Dj Ro García musicalizarán una Fiesta Balcánica.

El domingo 21, a las 16, música infantil a cargo de Pim Pau, con Eva Harvez, Lucho Milloco y Cassio Carvalho. Pim Pau es un proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niños y adultos. Y a las 20, obra teatral La Puerta Secreta (con retiro de entradas dos horas antes de la función). Actúan Fabián Nardini y Martín Quintana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario