Secciones
Presentación

De manera virtual, el viernes presentarán el poemario "Rumi"

La presentación, postergada por la emergencia sanitaria, será a través de las redes sociales de Ana Editorial y de la cooperativa cultural Antílope.

Lunes 18 de Mayo de 2020

El viernes tendrá lugar la presentación de Rumi, el primer poemario de Rocío Fernández Doval, editado por el sello entrerriano Ana Editorial. La presentación, postergada por la emergencia sanitaria, será a través de las redes sociales de la editorial y de la cooperativa cultural Antílope, con el lanzamiento de una serie de videopoemas: piezas de la realizadora audiovisual Floriana Lazzaneo con la música original de la clarinetista y artista sonora Jenny Ramírez Osorio.

Rocío Fernández Doval nació y vive en Paraná y es licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) donde además se desempeña como docente e integrante del Área de Comunicación Institucional. Escribe en Revista Charco e integra la cooperativa cultural Antílope.

Empezó a explorar en la poesía, más profundamente, a través del taller de la poeta Rocío Lanfranco, quien prologa en Rumi: “Dice Denise Levertov que el poeta observa una constelación de experiencias que siente tan intensamente como para que aparezca ineludible una demanda: el poema. ¿Qué mira Rocío antes de darnos estos veinte poemas como quien ofrece veinte hebras de un hilo? Entre otras cosas: al ser y al paisaje, es decir a la madre, al río, a las flores de las casas conocidas y las flores desconocidas de los viajes; al amor y a sus finales, a la soledad, la otredad, la nosotredad”.

En 2019, la autora ganó el tercer premio en el Concurso Provincial de Poesía Juan L. Ortiz, con el poema que da título y cierre al libro. A partir de allí, comenzó su proceso de edición y publicación, a través de la propuesta de Pablo Felizia, periodista, escritor y socio fundador de Ana Editorial. Entre otros libros de poesía publicados por el sello, se encuentran Retablo de Graciela Chisty, Un rayo en el mundo de Mariana Bolzán y Con la boca llena de flores caídas de Rocío Lanfranco.

La tapa de Rumi fue ilustrada por la artista visual Elina Aguilar y homenajea a las casitas que hay en plazas de Paraná. El libro se puede conseguir a través de la web www.anaeditorial.com en formato digital y papel, con envíos a todo el país y entregas a domicilio en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario