Secciones
Escenario

Das Chance, aire fresco en el horizonte musical de Paraná

Das Chance, el proyecto encabezado por Germán Casaretto se basa en una mixtura de R&B y música urbana actual. Su primer corte se titula "No Creí"

Martes 22 de Junio de 2021

Das Chance es el nombre del proyecto del músico paranaense Germán Casaretto, aunque a él le gusta destacar que se trata de un proyecto colectivo y conjunto en el que participan varios artistas de la ciudad. Hace cuatro días, Das Chance subió a Youtube el videoclip de No Creí, inaugurando así una serie de cinco canciones que conjugan en igual medida lo musical con lo audiovisual.

No Creí cuenta con una muy buena producción musical y el video narra una historia simple pero bien contada, un tema de corte R&B con reminiscencias sonoras de The Weeknd en su primer etapa y de otros artistas del género.

Escenario dialogó con Germán Casaretto sobre este proyecto que surgió de esa introspección –obligada, pero bien aprovechada– a la que lo llevó la cuarentena durante el 2020: “Justamente Das Chance tiene que ver con darle una oportunidad a ese costado que a veces uno niega o tiene reprimido, esa faceta que uno no se anima a mostrar y que siempre tuvo, eso es lo que quise reflejar con el nombre”, destacó.

Sobre la génesis de este proyecto, el artista nacido en 1996 contó: “Yo tenía una banda y en marzo de 2020 el grupo se separó. A mi siempre me gustó componer música, de hecho en ese grupo yo componía, cantaba y tocaba los teclados. Cuando comienza la pandemia y se paraliza todo, yo comienzo a disponer de más tiempo y, por ende, me aboco a componer mucho, llegando a lograr un cúmulo de canciones importante. Y noté que todo lo que hacía se iba para el lado del R&B, un género que siempre tuve presente porque de chico crecí escuchando a Michael Jackson, a Prince, y ellos influyeron bastante en lo que hago. Así que mezclé todo eso con la movida urbana actual y terminaron saliendo estas canciones con las que busco aportar algo nuevo al género, me interesa jugar con el hip hop cuando meto canciones más rapeadas; otras veces hago una mixtura con el dancehall, otro género cuyo referente hoy en día podría ser Drake”.

Das Chance 2.jpg
Das Chance acaba de lanzar

Das Chance acaba de lanzar "No Creí", el primer tema de su serie que conjuga lo musical y lo audiovisual

Germán estudió y se recibió de Contador en la Facultad de Ciencias Económicas, pero siempre tuvo un marcado costado artístico. “No tuve una educación musical formal, en el sentido de que no fui a la facultad de música, sino que estudie de manera particular con algunos profesores piano, canto y producción musical. También me nutrí mucho de Youtube, es increíble cómo uno puede aprender vía internet. Pero tuve maestros a los que les agradezco un montón”, mencionó.

Germán remarca que Das Chance es un proyecto de muchas personas, de un grupo de creativos provenientes de la música y el audiovisual: “Este año la idea es largar cinco temas que son parte de una obra más grande. Me asocié con Nacho Vandal, un pibe que la está rompiendo con los videos, y también con Fede Grassi, un músico de Paraná que también se está dedicando a lo audiovisual. Y lo que presentamos con No Creí fue como un primer episodio de una serie; queremos que cada canción tenga su representación visual, que cada canción cierre como un libro. Y el final va a ser bastante impactante”, adelantó.

Asimismo, manifestó que la calidad del producto también tiene que ver con el hecho de que llevan un año trabajando en esta serie recientemente inaugurada; y que ha sido una labor ardua que los hizo crecer artísticamente.

Consultado sobre las temáticas que unirán a esta secuencia quíntuple de canciones, Germán destacó: “Va a tocar más que nada la temática del amor y el desamor, también va a tener una artista que tiene que ver con la sensualidad, y sobre el final vamos a sorprender con una cuestión ligada a lo social. Es una obra muy completa y hemos logrado un trabajo del que estamos muy orgullosos, creemos que genere un impacto en la música de Paraná”, manifestó, y añadió: “Por ahora van a ir saliendo singles pero me gustaría agruparlos de alguna manera”.

Das Chance 3.jpg
Das Chance se aboca a un sonido que mixtura el R&B con la música urbana actual, hip hop y dancehall

Das Chance se aboca a un sonido que mixtura el R&B con la música urbana actual, hip hop y dancehall

Vale destacar que el pasado 6 de junio Das Chance se presentó en el ciclo Doble Horizonte, que organiza la Casa de la Cultura de Entre Ríos: “Fue algo muy lindo cuando me convocaron de la Casa de la Cultura, porque no había tenido la oportunidad de ver qué pasaba con estas canciones en vivo, si bien fue por streaming. Pero fue una experiencia muy grata. En ese caso me acompañó un amigo, que fue quien grabó las guitarras en mis canciones y se llama Mauri Vieiro; fuimos sólo con él para poder respetar el protocolo. Pero el formato de Das Chance puede variar dependiendo de las circunstancias, podría ir yo solo a tocar en vivo sobre pistas, pero preferiría llevar a todos los músicos que me acompañaron, porque son realmente grosos y tiene otro juguito tocar todos juntos”, dijo.

El staff que participó en la producción y grabación de No Creí estuvo compuesto por Juan Salomone en la producción musical; DFrancesco en teclados; Jay Sacarred en beats; Julián Calveyra en coaching vocal y coros; Ariana Vesteiro en letras; y Valentín Zacarías en maquetación.

Para escuchar las canciones de Das Chance y estar al tanto de las novedades del proyecto, se lo puede encontrar en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario