Secciones
Escenario

Danisa Todoro se prepara para regresar con "Aliadas"

La actriz, conductora de tevé y productora teatral, Danisa Todoro prepara la nueva temporada de "Aliadas". La acompañará Berenice Galizzi en la conducción

Jueves 27 de Mayo de 2021

Danisa Todoro es actriz, bailarina, conductora de televisión, productora teatral y organizadora de eventos. Actualmente conduce –junto a Washington Varisco– Mediodía de Noticias, por El Once TV. Auténtica trabajadora de los medios, actualmente se está preparando para la vuelta de Aliadas, el programa que produjo y condujo de 2014 a 2019 junto a Paola Netto. El regreso del envío será a mediados de junio y en esta oportunidad volverá acompañada por una nueva partenaire ante las cámaras: Berenice Galizzi.

Escenario dialogó con ella sobre sus proyectos para este 2021, no sin antes hacer un repaso por sus comienzos en la televisión: “Hace ya varios años, yo estaba estudiando teatro y comedia musical con Favio Vides y Yolanda Cairó. Y parte de ese entrenamiento tenía que ver con hacer algunas intervenciones tipo ficción en un programa en Canal 9, que consistía en un primer acercamiento a las cámaras, hacer partecitas de una telenovela. Y a partir de ahí salió hacer un par de móviles para un programa que conducía Julio Ponce en ese canal”.

Al concluir esa primera etapa como movilera de tevé, retomó sus estudios de teatro e hizo temporada en Mar del Plata. Pero luego regresó a la televisión local de la mano de Norma Ríos y su magazine Socias y Sabuesos. “También estaba Flavia Fuentes Copello y yo hacía la co-conducción. Fue una experiencia re linda, había panelistas, estaba Evangelina Fiorelli, Carlos Ríos Reynoso, Juan Pablo Arias. Se hablaba mucho de actualidad y cada uno tenía su columna. Hice ese año y después me fui a vivir a Buenos Aires, donde estuve haciendo teatro, estudiando dirección y actuación, trabajando con un mago y luego haciendo temporada nuevamente en Mar del Plata”, recordó Danisa Todoro.

danisa todoro 2.jpg
Danisa Todoro volverá con

Danisa Todoro volverá con "Aliadas" por El Once TV.

Al poco tiempo, en enero de 2012, le llegó la propuesta para trabajar en el programa Una de Dos, un programa diario junto a Claudio Bellotti. Así fue que regresó nuevamente a Paraná. “Era un programa de entretenimiento que iba de 13 a 14, así que acompañábamos a la gente durante el almuerzo, en un contexto muy distendido”, acotó.

Al promediar 2014, se reunió con Paola Netto para trazar las líneas del que sería un proyecto propio: Aliadas. “En ese momento no había muchos programas conducidos por mujeres y la idea era hacer una magazine donde pudiéramos hablar de temas que nos interesan a las mujeres, sexualidad, temáticas de género, temas que en ese momento no se hablaban tanto. Así que trazamos este programa que salía a la noche. Hicimos dos meses de prueba ese año, tuvimos muy buena aceptación, así que decidimos seguir con eso. A la vez yo seguí haciendo móviles para El Once TV y estudié periodismo deportivo, que era una herramienta que me servía mucho y era una materia pendiente, porque soy re futbolera, más allá de mi absoluta conexión con el arte”.

Desde entonces Aliadas se mantuvo en el aire hasta 2019: “En 2020 primero yo estuve con licencia por maternidad y luego se complicó la pandemia, así que no pudimos continuarlo. Y ahora nos estamos preparando para volver a mediados de junio”, indicó.

Consultada sobre su nueva partenaire, dado que Netto actualmente está frente a uno de los noticieros de Canal 9 Litoral, junto a Sonia Fernández, Todoro destacó: “Paola sigue vinculada conmigo en cuanto a la producción del programa, porque nació de las dos. Pero en la conducción me va a estar acompañando Berenice Galizzi. Ella es cantante, estuvo viviendo en México, pero también ha tenido un paso por la televisión acá y allá también”.

Amor por los escenarios

A pesar de que sus compromisos televisivos la han mantenido ocupada y que la pandemia ha coartado la posibilidad de presentar un espectáculo en vivo, Danisa Todoro extraña los escenarios.

“El escenario siempre está latente, lo último que hice en teatro, la puesta más grande en cuanto a producción y actuación, más allá de que el guión y la dirección eran de Juan Carlos Gallego y de Juanqui Izaguirre fue Rapunzel, una aventura muy descabellada. Después hice Aladino y la genialidad de la lámpara, dos versiones libres de los cuentos de los Hermanos Grimm y de las Mil y una noches. Versiones infantiles, para que los niños se sientan inmersos en un cuento, cuidando mucho la estética, las canciones con música original de Koki Sattler y de Pamela Gauna y Juan Salomone. Fueron apuestas fuertes que disfruté mucho de trabajar y que me gusta seguir disfrutando. Siempre estoy queriendo volver, leyendo obras. Hice también teatro para adultos pero no en estos últimos años, aunque me gustan las temáticas fuertes. Tengo un par de proyectos en vista, con las restricciones se está complicando un poquito, pero estoy queriendo volver a los escenarios”, dijo.

Por otra parte, manifestó que extraña el cariño de los niños en el teatro: “Los niños son un público muy genuino, no mienten, les gusta o no les gusta lo que hacés. Te prestan atención o no. Y devuelven tanto más de lo que uno les da, más allá que una trabaja con amor y con el mayor respeto posible. Devuelven tanto cariño, recuerdo que en ese entonces, el mismo tiempo que pasaba haciendo la obra sobre el escenario, después lo pasaba sacándome fotos con los chicos a la entrada del teatro”.

De todas maneras, sostiene que al estar ante las cámaras e “ingresar” a la casa de la gente cada mediodía también la ha llevado a cosechar mucho cariño: “La gente te trata como si fueras de la familia, porque más allá del trabajo y de la responsabilidad que una tiene trabajando en un medio de comunicación, en especial en un informativo. Y a la vez, el estar ahí para la gente te hace ser un poco más responsable en tu vida cotidiana, más allá de la pantalla. De algún modo sos referente, hay una responsabilidad en el mensaje que uno transmite. Así como te dicen cosas lindas, también te prestan más atención en la calle y están pendientes de tus movimientos, eso te lleva a tratar de ser mejor como persona, más allá de impulsarte a ser mejor profesional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario