Escenario
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Damián Lemes se presenta mañana en el Encuentro Cultural de Agmer

El músico y compositor oriundo de Gualeguaychú se presentará mañana en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro junto a sus músicos

El músico y compositor gualeguaychuense, Damián Lemes, se presentará mañana en el Encuentro Cultural de Agmer que se llevará a cabo en el auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio. La cita será a partir de las 21, en la sala ubicada en Italia 61, de Paraná. La entrada es libre y gratuita para afiliados de Agmer y alumnos de la institución donde se presentará, mientras que para el público general tendrá un valor de 100 pesos.
Lemes es arquitecto y músico, hace poco presentó su más reciente disco, Obrador (Acqua Records, 2018), álbum que apuesta a nuevos sonidos y nuevas historias. Para este nuevo trabajo contó con la participación del maestro Ramón Ayala (quien recita en El fusilador) y también con los artistas uruguayos Diego Bueno, Matías Bravo y Felipe Castro Lazaroff, de la murga Falta y Resto (invitados en El habitante del medio). En esta ocasión se presentará en formato cuarteto.
Cantautor e intérprete de música popular. Comenzó su camino solista en 2012 con el disco Canciones del gajo al suelo. Formó parte de la orquesta de música entrerriana Ensamble La Creciente. Luego, y con la producción artística de Nardo González, grabó Hijas del aguacero, disco prologado por Ramón Ayala y editado por Acqua Records, con el que obtuvo dos postulaciones a los Premios Gardel. Participaron como invitados, Silvia Iriondo y Mauricio Bernal.
Actualmente, se encuentra presentando su tercer trabajo discográfico Obrador, también editado por el sello Acqua Records, del que participaron como invitados Ramón Ayala y parte de la murga uruguaya Falta y Resto. De este disco, Jorge Fandermole destacó "las formas claras e inteligentes" que logra Damián con sus canciones, las cuales canta "con un color y un fraseo emocionantes".
Junto a Sebastián Martínez, en percusión; Marcelino Wendeler, en armónica cromática, y Alejandro Della Penna, en contrabajo, Damián suma su guitarra y su voz para lograr una particular sonoridad en cuarteto. Además, explora los mundos de la trova litoral realizando conciertos solo con su voz y su guitarra.
A lo largo de su trayectoria, Lemes compartió canciones y escenarios con Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Ramón Ayala, Jorge Fandermole, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Rudi Flores, Liliana Herrero y Carlos Negro Aguirre.

Comentarios