Escenario
Martes 04 de Abril de 2017

Cursos de idiomas chaná y guaraní y de restauración arqueológica

En el marco del año de su centenario, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, ubicado en calle Gardel 62, de la capital entrerriana, invita a la comunidad a participar de los cursos de idioma y cultura guaraní y chaná, y de restauración de cerámica arqueológica. Son gratuitos y abiertos a todo público. Ya se reciben las inscripciones.
Dichos cursos, que vienen desarrollándose desde hace varios años en el Museo, apuntan a seguir profundizando las acciones en pos de la visibilización y puesta en valor del aporte de las poblaciones originarias a nuestra identidad entrerriana, así como también la importancia de la preservación de nuestro patrimonio material e inmaterial.
El curso de idioma y cultura chaná, a cargo de Blas Jaime, se desarrollará los sábados de 9.30 a 11.30, y dará comienzo el 8 de abril. El curso de Restauración de cerámica arqueológica y elaboración de réplicas paleontológicas, que llevará adelante Nora Tagliapietra, se dictará los sábados de 9 a 12.
Para el curso de idioma y cultura guaraní, a cargo del profesor Augusto Mechetti Martínez, se realizará una reunión informativa hoy a las 16.30, donde se acordarán los horarios con los asistentes para el nivel I y mañana, a las 16.30 comenzará el dictado de clases para el nivel II.
Para más información e inscripciones, llamar de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, al teléfono 0343- 4208894. También pueden realizarse las consultas a través del correo electrónico: museoserrano@gmail.com.

Comentarios