Secciones
Cultura

Cultura Imaginada, una invitación a pensar líneas de acción cultural comunitaria

Una convocatoria destinada a las y los hacedores culturales independientes del país. Se darán premios estímulo en dinero.

Jueves 25 de Junio de 2020

Invitan a participar de la convocatoria Cultura Imaginada: Edición Especial 2020. Se trata de una convocatoria destinada a las y los hacedores culturales independientes del país que, a través de las artes, la producción y la gestión, desarrollan propuestas de acción cultural comunitaria. En esta edición especial, se otorgarán montos estímulo de 60.000 pesos a tres prácticas por provincia.

La situación sanitaria que el país se encuentra atravesando en relación con el Covid-19 y las necesarias medidas de cuidado de la salud de la población que esto conlleva, implican rediseñar acciones que permitan mitigar los inconvenientes que se generan en el campo económico, social y funcional del trabajo cultural. Por eso se invita a participar de esta propuesta.

La convocatoria es lanzada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Estará abierta desde el 1° de julio hasta el 11 de diciembre de 2020 y se otorgarán montos estímulo.

Esta actividad reconoce el trabajo de las prácticas culturales con un monto estímulo en dinero, fortalece tareas mediante encuentros de formación y capacitación para facilitar herramientas.

Podrán aplicar hacedores culturales independientes que se enmarquen en los siguientes requisitos: trabajos dirigidos a comunidades definidas por temáticas, población destinataria o territorios. Por ejemplo: niñez en situación de vulnerabilidad social, realizadores audiovisuales de pueblos originarios, teatro comunitario, orquestas infanto-juveniles, diseño, elaboración y comercialización de piezas artesanales con valor identitario, narradores orales, promoción de la lectura en hogares de adultos mayores, educación no formal en medio ambiente a través de las artes, plataformas virtuales con contenidos literarios, entre otros.

También podrán aplicar grupos, colectivos, instituciones o personas individuales, con o sin personería jurídica. Por ejemplo centros culturales, bibliotecas populares, centros comunitarios, cooperativas culturales de trabajo, asociaciones civiles, fundaciones, medios de comunicación populares.

Asimismo grupos que posean espacio edilicio en calidad de propietarios, alquiler o comodato. O grupos que tengan al momento de la inscripción al menos 1 año de implementación de sus prácticas.

Cada grupo o institución deberá enviar al correo electrónico culturaimaginadacfi@yahoo.com bajo el asunto “Envío de Solicitud de Inscripción” el formulario completo. El contenido volcado en este formulario tendrá carácter de declaración jurada. La recepción del Formulario de Inscripción y de Presentación de las Prácticas se realizará del 3 de julio al 7 de agosto de 2020.

Cultura Imaginada nació en 2016 para reconocer el trabajo de gestores culturales de todo el país, que intervienen en el campo sociocultural, abordando temáticas vinculadas al patrimonio inmaterial, las identidades culturales, la formación artística, el cuidado ambiental y la inclusión social, entre otras.

Toda la información de la convocatoria, inscripción y reglamento pueden ser solicitados al correo electrónico: culturaimaginadacfi@yahoo.com.

Para descargar ficha de inscripción y reglamento de la Edición Especial 2020 ingresar a: https://cultura.cfi.org.ar/Contenido/Evento/603.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario