Secciones
Cultura

Cultura Argentina en Casa: contenidos culturales federales y diversos

A través de la plataforma Compartir Cultura, las personas pueden acceder a contenidos creados por más de 300 artistas de todo el país.

Viernes 26 de Junio de 2020

Presentan Cultura Argentina en Casa: un caleidoscopio de diversidad federal con más de 300 artistas de todo el país que comparten desde sus casas las expresiones artísticas de cada región con el fin de llegar a todo los hogares de la Argentina.

La propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural, en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, ofrece una variedad y diversidad cultural compuesta por titiriteros, acróbatas, cantantes, artesanos y artesanas, actrices y actores, artistas plásticos, músicas y músicos, entre otras disciplinas artísticas representativas de cada región, que son difundidas a través de la plataforma Compartir Cultura, en las redes sociales del Ministerio y del Consejo Federal de Cultura, como así también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

“Logramos articuladamente con todas las provincias una campaña diversa y federal, con expresiones de las más variadas que llevan a la pantalla contenidos para ver en casa y ponen de manifiesto la riqueza cultural de nuestro país”, manifestó Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo cultural del Ministerio de Cultura.

Con ese fin se convocó a más de trescientos artistas de diferentes disciplinas y de cada región del país a elaborar contenidos audiovisuales para que compartan sus expresiones culturales.

“Sabemos que es muy importante, en tiempos como el que estamos viviendo, seguir difundiendo todas las innumerables expresiones artísticas de nuestro país; compartir sus diferencias y particularidades, sus saberes, prácticas, músicas y artesanías. Aquello que conforma la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y que nos define como argentinos y argentinas. Compartir Argentina en Casa nos recuerda la importancia de la diversidad y nos permite acercarnos, a pesar de la distancia, a todas las diferentes regiones del país, a más de 300 artistas que nos ofrecen la belleza de sus creaciones”, afirmó el Ministerio de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Cultura Argentina en Casa permite acercar el arte y la expresión de los artistas con su público para que puedan disfrutarlo, esta vez, desde sus casas y seguir potenciando y desarrollando la cultural de la solidaridad. Un caleidoscopio cultural y federal que invita a todas y todos a formar parte.

Entrerrianos

De Entre Ríos, se puede ver a la paranaense Débora Ramírez y su personaje, la payasa Peperina Mustacholi, que enseña trucos y técnicas circenses.

También de la capital entrerriana, está Paula Casís, otra artista circense que trae una propuesta de juegos rítmicos con percusión corporal y en elementos caseros.

Desde Villaguay, hizo su aporte el dúo Seuer Montec, integrado por Gabriela Pérez en el arco musical y voz; y Javier Álvarez en guitarra y voz. Seuer Montec, en lengua charrúa es saber escuchar, no solo con los oídos; es percibir, sentir, escuchar con todo el cuerpo. Componen canciones tanto en castellano como en charrúa, referenciadas en músicas pueblos originarios (qom, mbya, pampas diversos).

Otro entrerriano que participa es Pablo Suárez, flautista, tamborero, compositor e investigador paranaense, que interpreta un tema del repertorio popular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario