Secciones
Humor

"Cuerpo Cómico": una invitación a encontrar el humor propio

Los días 4 y 5 de febrero, la artista paranaense Isabella Sánchez facilitará un seminario en La Vieja Usina. Será "un grato momento con el humor como incentivo"

Miércoles 27 de Enero de 2021

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero el seminario Cuerpo Cómico, dictado por la artista paranaense Isabella Sánchez. Los encuentros tendrán lugar en la Sala de Convenciones de La Vieja Usina, en el horario de 18 a 19. Este seminario propone brindar un lugar de exploración para las posibilidades cómicas de cada participante, de una manera lúdica y saludable. El humor como "puerta de entrada" a la actuación.

“Está bueno pensarlo como una instancia de reencuentro, después de tanto tiempo aislados es importante tener estos espacios para volver a mirarnos y sentirnos un poco más cerca, es sanador estar rodeados de otra gente a la que le gusta hacer lo mismo. La invitación es a jugar, principalmente a divertirnos y descubrir el costado cómico de cada cual. De chicos nos encanta jugar y cuando vamos creciendo, a partir de las obligaciones y responsabilidades, vamos perdiendo esa capacidad de juego, es como que el cuerpo se vuelve más resolutivo. La idea es explorar y divertirnos para poder hacer reír a otros”, dijo Sánchez a Escenario.

Asimismo, destacó que se llevará a cabo en consonancia con el protocolo sanitario vigente para garantizar la salud de los participantes.

Cuerpo Cómico parte de la premisa de que todas las personas tienen la capacidad de divertir a las demás. Está destinado a actrices, actores, payasos, cómicos, clowns y toda persona que sin experiencia esté interesada en pasar un grato momento con el humor como incentivo. “Todos tenemos diferentes imaginarios, todos tenemos cuerpos distintos y lo que nos configura como sujetos singulares hace al humor que vamos a tener y compartir con el resto”, destacó la artista.

Sobre el humor como puerta de entrada a la actuación, la entrevistada opinó: “Creo que para la actuación hay infinitos puntos de acceso, eso resuena de una manera distinta en cada uno; ya sea porque vimos una obra que nos despertó ganas de actuar, o una serie. El humor también puede ser una puerta de entrada; lo bueno del humor es que nos acerca y si tenemos situaciones que nos inhiben, eso se revierte con el humor, porque genera empatía. La risa es contagiosa, es algo que nos acerca. Está bueno investigar qué tan cómicos podemos llegar a ser”.

Consultada sobre las técnicas que se abordarán en este seminario, indicó: “No llega a ser un taller específico de clown o de máscara neutra, o de comedia del arte o de bufón, porque sería imposible tocar esos temas en una sola hora. Entonces vamos a hacer ejercicios teatrales con una pizquita de cada cosa. Y vamos a hacer muchos juegos, dinámicas de desinhibición para sentirnos en confianza”.

Isabella Sánchez es egresada de la carrera de Teatro de la Escuela de Música, Danza y Teatro de Paraná. En el 2014 comenzó sus estudios universitarios en Arte en la Ciudad de Buenos Aires. Está por finalizar la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (ex IUNA). Ha estudiado con Guillermo Cacace, Martín Zalazar, Marcelo Savignone, Roberto Vega, Julia Muzio, Emiliano Larea, Guillermo Parodi, Paula Etchebehere, entre otros reconocidos artistas. Desde entonces trabaja en el circuito teatral independiente.

El seminario tendrá un valor de 600 pesos para el público en general, y de 500 para estudiantes y jubilados. Por inscripciones, contactarse al correo electrónico isabellaagustina4@gmail.com o al celular (0343) 154722362.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario