Secciones
arte

Cortos de animación y teatro para reflexionar

El Movimiento Cultural Our Voice organizó la llegada de Our Fest a la Vieja Usina de Paraná con entrada libre y gratuita.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El Movimiento Cultural Our Voice, junto con el festival internacional de cine de animación Our Fest, con el objetivo de buscar la reflexión del actuar cotidiano "ante las injusticias que nos rodean" invitan a participar de la proyección de una selección de cortos de animación enfocados para un público adolescente y a presenciar la obra de teatro Página 33 que se presentarán, con entrada libre y gratuita, el martes 17 desde las 14 en la sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina.

Embed

La obra Página 33 trata de una historia de humanos que sobrevivieron a la guerra nuclear que terminó con la civilización y resisten en las pocas regiones que aún son habitables. En medio de la contaminación y alejadas entre sí unas de otras, se organizan en pequeñas aldeas de familias que buscan un lugar para vivir y a cambio de su trabajo reciben pequeñas chapas de metal que pueden cambiar por agua y alimentos.

Todo parece ir bien para La Soberana del lugar y su séquito, hasta que una joven, decide finalmente enfrentarla.

A partir de entonces comienza una carrera entre la joven con pensamientos de subversión y "Ellos", un grupo de poder que controla todo desde el anonimato. La primera buscará unir al pueblo para defender sus derechos y desenmascarar la gran mentira, mientras que los segundos intentarán crear un estado de tensión permanente para mantener todo bajo control.

El texto tiene vigencia ya que afronta con valentía los temas que la humanidad debe asumir en forma urgente y busca la reflexión del actuar cotidiano ante las injusticias de la actualidad.

Embed

El Festival Our Fest

El festival Our Fest se desarrolla todos los años en la ciudad de Buenos Aires desde 2010 con talleres de cine de animación y arte en general en escuelas, sociedades de fomento, centros culturales de diferentes ciudades argentinas poniendo especial énfasis en el arte comprometido con fines sociales.

Our Fest es un proyecto artístico, sin fines de lucro, que tiene por objeto promover el arte como herramienta social, buscando sobre todo acercar a la juventud al cine y a la creación audiovisual.

cine 2.jpg

El movimiento

Our Voice (Nuestra Voz) es un movimiento artístico cultural compuesto por jóvenes de diferentes partes del mundo, que luchan por sostener los mismos ideales en materia de derechos humanos y la defensa de la vida en todas sus formas. A través del arte y la acción social denuncia las injusticias que más afectan actualmente al mundo (mafia, corrupción, narcotráfico, guerras, contaminación, pobreza y cualquier otro tipo de violencia) que, como eslabones invisibles vinculados entre sí, forman parte de un sólo poder criminal.

Te puede interesar: OurVoice organizó la intervención "El Arte No Calla"

Fundado en Italia en el año 2014 por su directora Sonia Bongiovanni, trabaja con diversas compañías teatrales y artísticas; equipos de filmación, teatro, danza, canto, dibujo y música; programas de radio, centros sociales de voluntariado, organiza manifestaciones, marchas de denuncia y lecciones escolares sobre los grandes problemas de nuestra sociedad.

El movimiento lleva adelante una lucha que se hace portavoz de un mensaje de justicia y libertad para la sociedad. Actualmente desarrolla sus actividades en varias ciudades de Argentina, Uruguay, Paraguay e Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario