Teatro
Miércoles 20 de Marzo de 2019

Convocatoria para la Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2019

Hay tiempo hasta el 29 de mayo

El Instituto Nacional del Teatro (INT) convoca a elencos entrerrianos de las disciplinas teatrales Teatro, Títeres, Mimo, Teatro Callejero, Teatro Danza y Teatro para Niños, a participar en la Fiesta Provincial de Teatro - Entre Ríos 2019. La misma se realizará en diferentes salas de la capital entrerriana, del 8 al 12 de mayo.

Tres Jurados (ad hoc) seleccionarán el espectáculo que representará a Entre Ríos en la Fiesta Nacional del Teatro. Se convoca también a espectáculos teatrales que quieran presentarse fuera de competencia; dicha participación estará sujeta a la disponibilidad de salas. Solos los elencos que se presentan fuera de competencia deberán informarlo vía mail, luego de la correspondiente inscripción en la página.

Embed

Pueden presentarse todos los grupos de teatro sean independientes, provinciales o municipales, que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento. No es condición para presentarse que los grupos o elencos estén registrados o reciban subsidio del INT.

La inscripción estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 29 de marzo, y se recepcionarán remitos hasta el 5 de abril próximo.


Cada Fiesta Provincial del Teatro tiene la misión de generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, y compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que competirán en la Fiesta Nacional.
Complementariamente, los ganadores de cada provincia participan del programa de Encuentros Regionales que organiza el Instituto Nacional del Teatro en cada Región. Los Encuentros no tienen carácter competitivo y la sede rota cada año dentro de las provincias miembro de cada región.

Comentarios