Artistas

Convocan a artistas a participar del Patrimonio Cultural Dibujado

La propuesta está dirigida a dibujantes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Pueden inscribirse hasta el 25 de julio

Miércoles 08 de Julio de 2020

Se amplía la convocatoria para el Patrimonio Cultural Dibujado. Esta novedosa iniciativa artística tiene el propósito primordial de construir por primera vez un mapa generoso, diverso y abundante de la disciplina Dibujo de la región NEA y Litoral/Centro exclusivamente, y propiciar así un inventario colectivo y participativo, que permita contribuir a la puesta en valor y recuperación del patrimonio cultural dibujado de toda esta área del país.

Vale destacar que la convocatoria está dirigida a toda persona dibujante, argentina o extranjera, sin distinción de edades, que habite dentro de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, a que prepare, se inscriba y presente sus mejores propuestas. Tienen tiempo hasta el 25 de julio de 2020.

patrimonio cultural.jpg

La actividad continuará con Claudia del Río, Eduardo Stupía y Daniel Fischer -especialistas y referentes dentro del campo del dibujo, como compiladores y curadores. Serán quienes buscarán reconocer, identificar, fortalecer y socializar a artistas cuyo lenguaje se manifieste dentro de la mencionada disciplina, tanto en aquellas expresiones más cercanas al canon y a las tradiciones y linajes, como a las nuevas poéticas, ensayos y experiencias actuales del dibujo.

Esta experiencia colectiva-participativa tiene además el objetivo de dejar en el dominio público, una documentación digital que permita difundir y conectar a los participantes con la comunidad social colectiva y digital. Finalizado el proceso de compilación y curaduría, los trabajos estarán exhibidos en una galería virtual de dominio público a la que se podrá acceder libremente.

Para solicitar base y condiciones, pueden escribir al correo electrónico: patrimoniodibujado@gmail.com.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario