Secciones
Cine

Continúa la 1ª Muestra de Cine Red Federal de Espacios Incaa

En Entre Ríos, la Asociación Civil La Fragua, de Villa Elisa, forma parte de la Red Federal de Espacios Incaa e invita a participar de la muestra

Domingo 25 de Octubre de 2020

Continúa la 1ª Muestra de Cine Red Federal de Espacios Incaa, donde se proyectarán cuatro películas argentinas de manera gratuita en todo el país y que puede verse desde cualquier dispositivo.

En Entre Ríos, la Asociación Civil La Fragua, de Villa Elisa, forma parte de la Red Federal de Espacios Incaa e invita a participar de la muestra, donde se proyectarán películas seleccionadas por los programadores del instituto. Se podrán ver a través de links publicados en las redes sociales de La Fragua y estarán disponibles hasta el jueves.

El programa Espacios Incaa busca recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento. Las últimas realizaciones cinematográficas, ficcionales y documentales permiten formar nuevo público para producciones locales y las de otras latitudes.

La programación

Uno de los filmes es El plan divino, de Víctor Laplace. Trata sobre dos monaguillos en una iglesia perdida en el corazón de la selva misionera. Estos dos fueron abandonados cuando eran muy pequeños y fueron criados como hermanos bajo la tutela del padre Roberto. Cuando Lester se da cuenta del amor que siente por María, piensa en dejar todo por ella, sumado a que Eustaquio pretende deshacerse de Roberto. El link para verlo es https://vimeo.com/359874704, y la clave: divinodivino.

También se podrá ver el documental Escuela Normal, de la paranaense Celina Murga. La realizadora regresa a la escuela que asistió cuando era niña para documentar la vida cotidiana de los estudiantes. El link para verlo: https://vimeo.com/46896211 y la contraseña, tresmilmundos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario