Música
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Concierto de la Sinfónica de Entre Ríos en Libertador San Martín

Mañana, el organismo provincial ofrecerá la 9ª Sinfonía de Beethoven, en el marco de la Pasantía Federal para Directores de Orquesta

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos continúa con su temporada 2018 en Libertador San Martín mañana. El concierto se realizará a las 20.30 en el Polideportivo Municipal de Libertador San Martín, en el marco de la Pasantía Federal para Directores de Orquesta.
En esta ocasión la dirección orquestal del concierto será compartida entre el director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y la directora Mariana Ferrer. La entrada será libre y gratuita, respetando el orden de llegada del público.
En esta nueva oportunidad, se interpretará la celebérrima obra de Ludwig Van Beethoven, Sinfonía No. 9. Op. 125, con la especial participación de las y los solistas Susana Caligaris (soprano); Laura Noemí Leal (mezzo); Roberto Nadalet (tenor) y Pablo Tavella (barítono).
Además participará el Coro de la Universidad Adventista del Plata, que cuenta con la preparación de Denny Luz y la dirección de Mariana Ferrer.
Las Pasantías Federales de Perfeccionamiento en Dirección Orquestal son organizadas por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
Este concierto será realizado en el marco de un programa de capacitación único y novedoso en el territorio federal, ya que luego de una extensa selección de postulantes de todas las provincias han surgido tres directores: Mariana Ferrer de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Longo de la provincia de Mendoza y Hernán Morales de la provincia de Córdoba, que en el transcurso de este año realizan capacitaciones intensivas y conciertos, lo cual implica un gran crecimiento artístico a cada uno y a su comunidad, ya que concluida la pasantía transmitirán sus experiencias en sus respectivas regiones.

Comentarios