Secciones
Escenario

Concierto de arpa de la mano de la Asociación Mariano Moreno

Este jueves, a las 20, la santafesina Florencia Arizpe David ofrecerá un concierto de arpa que se emitirá en vivo por la página de Facebook de la Asociación Mariano Moreno.

Martes 26 de Octubre de 2021

La Asociación Mariano Moreno prepara un nuevo espectáculo en el marco de su ciclo Jóvenes Talentos. Este jueves, a las 20, la santafesina Florencia Arizpe David ofrecerá un concierto de arpa que se emitirá en vivo por la página de Facebook de la Asociación Mariano Moreno.

En esta ocasión, la joven arpista ofrecerá un repertorio integrado por Mouvement (Andrea Marescotti), Danza española nro. 2 "La vida breve" (Manuel de Falla, arreglo por Marcel Grandjany), Sicilienne Variée (Michel Damase), Preludio Nro. 1 de la Partita en Si b Mayor BWV 825 (J.S. Bach, arreglo por María Luisa Rayán) y Variaciones sobre el Carnaval de Venecia (Wilhelm Posse).

Florencia Arizpe David comenzó sus estudios de arpa a los ocho años en la Escuela de Música Nro. 9901 en la cátedra de la Maestra Marcela Méndez, con quien continúa actualmente sus estudios en la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Ha obtenido premios en distintos concursos, en 2012 obtuvo el Primer Premio de la Categoría Infantil en el III Concurso y Festival Nacional e Internacional de Arpa en la Ciudad de México. En 2016 obtuvo el Tercer Premio en la Categoría Intermedio I del IV Concurso y Festival Nacional e Internacional de Arpa en la Ciudad de México.

florencia arizpe 2.jpg
La intérprete de arpa, Florencia Arizpe David.

La intérprete de arpa, Florencia Arizpe David.

Ha participado de numerosas clases magistrales con los maestros María Luisa Rayán (Argentina-EUA), Ramiro Enríquez (Argentina) Rita Costanzi (EUA) Maestro Baltazar Juárez (México), Isabelle Perrin (Francia), Elizabeth Hainen (EUA), Elizabeth Fontan-Binoche (Francia), Susann McDonald (EUA) y Alida Fabris (Italia-Chile)

Fue seleccionada para participar en la clase magistral que Isabelle Perrin dictó durante el Festival Tierra 47 en octubre de 2017 en Madrid, España. Ese mismo año, fue reconocida como estudiante destacada por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Ha participado como arpista invitada en una serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos durante el año 2019.

Florencia es miembro fundador y forma parte de la comisión directiva de la Asociación Civil “Amigos del Arpa”. Actualmente se desempeña como profesora de arpa en la Escuela de Música N° 9901 de Santa Fe.

Paralelamente a su labor musical Florencia estudia la carrera de Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional del Litoral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario