Secciones
Música

Con más de 40 artistas en escena, se presentará "Cantata de tierra y mar"

La obra teatral-musical se verá el domingo, con entrada gratuita, en La Vieja Usina. Un espectáculo que versa sobre la inmigración

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El domingo se presentará la obra Cantata de tierra y mar, en el marco del Ciclo Domingos de Teatro en La Usina. La cita es a las 20, con entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse por la sala durante la semana en el horario de 7 a 13, o el mismo domingo una hora antes de la función.

Esta gran puesta que involucra a más de 40 artistas provenientes de Paraná y de Santa Fe, llega al Ciclo Domingos de Teatro en La Usina, que desde hace ya dos años integra la cartelera de actividades culturales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos con entrada libre y gratuita.

Cantata de tierra y mar se estrenó a fines de 2018 con dramaturgia, puesta en escena y dirección de Ana Woolf; y dirección musical de Eléonore Bovon. Una creación que nace del Laboratorio de Antropología Teatral (LAT) de Santa Fe. El LAT se originó en 2014, en el Teatro Municipal, a partir de seminarios anuales que ha coordinado desde entonces la pedagoga, actriz y directora argentina Ana Woolf. Los fundamentos de ese trabajo siguen los lineamientos de la Antropología Teatral de Eugenio Barba (Odin Teatret, Dinamarca), de quien Woolf es asistente en dirección, dentro de diferentes proyectos internacionales y de grupo.

El recorrido que ha tenido la puesta hasta el momento incluye la presentación de fragmentos en la inauguración del Museo de la Constitución, en coincidencia con el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; como parte del VI Festival-Encuentro de la Red Magdalena Segunda Generación, y numerosas funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo.

La puesta es un viaje con inicio y sin fin, que abrió archivos, recuerdos encerrados de diferentes maneras y formas y la marea sumergió en las infinitas aguas de la memoria y con ellas, los ancestros que se niegan a morir. Un transitar necesario para poder abrir nuevos caminos. Cantata de tierra y mar alza las voces para honrar las memorias de los antepasados. Para traerlos al presente y que su luz dé paso al futuro.

El elenco está conformado por Vicky Barr, María Sol Bennasar, Cintia Amorella Bertolino, Pamela Bertona, Milagros Betemps, Sebastián Boscarol, Julio Cabello, Santiago Casal, Gastón Cerbino, Macarena Dalla Costa, Antonella Fernández Pabón, Edu Figueroa, José Ignacio Formía, Sofía Gerboni, Vanina Godoy, Melisa Gómez Romero, Cecilia Illescas, Elizabet Maier, Mónica Marraffa, Gabriela Mira, José Luis Olivera Rivas, Gastón Onetto, Pola Ortiz, Silvana Palavecino, Natalia Pauloni, María Laura Peña, Verónica Peteán, Pedro Peterson, Viviana Quaranta, Noelia Reda, Candelaria Rivoira, Antonio Rocha, María Flavia Del Rosso, Vicente De Stefano, Julia Stubrin, María Julia Szkwir, Natalia Tesone, Roberto Trucco, Malén Videla González, Cecilia Volken y Cristina Witschi.

La obra integra una intervención poética en LSA, a cargo de Natalia Tesone. La dirección, puesta en escena, dramaturgia es de Ana Woolf; la dirección musical es de Eléonore Bovon; los textos fueron escritos por integrantes del LAT.

En tanto, la iluminación es de Oscar Peiteado y Sergio Robinet; el diseño escenográfico, de Pamela Bertona, Oscar Peiteado y Ana Woolf; la edición y montaje de imágenes fue realizada por Pamela Bertona, Cecilia Volken, Gastón Cerbino y Santiago Casal; el vestuario fue realizado por Malén Videla González, Sofía Gerboni y Mónica Marraffa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario