Secciones
Fedra en karaoke

Con "Fedra en karaoke" sigue el ciclo El Desmontaje Infinito

Hoy Fedra en karaoke. El ciclo propone ver detrás de la producción de cada espectáculo desarrollado por Teatro del Bardo. Son funciones en vivo por streaming

Jueves 22 de Octubre de 2020

Esta noche, a las 21, tendrá lugar el segundo encuentro teatral en el marco del ciclo de seminarios El Desmontaje infinito. En esta ocasión, Teatro del Bardo presenta Fedra en karaoke, una tragedia festiva.

Desde Paraná al mundo, una función en vivo por streaming con gorra virtual a través del sitio web Alternativa Teatral; seguida de un desmontaje donde Daniela Martín Mirás y Maura Sajeva serán invitadas especiales.

Fedra en karaoke es un espectáculo basado en el mito de Fedra, recogido por Eurípides en su obra Hipólito. “El espectador se verá inmerso en una Fiesta Karaoke, de la que es parte activa y fundamental. Habrá sido invitado por Fedra a una fiesta temática, y la anfitriona dispondrá de todos los elementos necesarios para que sus invitados canten sus temas preferidos y beban algún trago, mientras ella espera”.

“En esta libérrima y disparatada versión Fedra ya ha deseado a su hijastro Hipólito, este ya la ha rechazado, ella ya se ha suicidado, dejándole una nota a su esposo Teseo, acusando a su propio hijo de ser la causa de la muerte de su esposa, debido a un ultraje por él proferido. Teseo ya ha maldecido a su hijo, utilizando unos favores que Poseidón le había prometido, y además, lo ha desterrado. Pero Hipólito no ha sido inmolado por las furias del dios del mar, y solo y desterrado, cuenta por los bares, su historia, la de su familia, para tratar de comprender”, explica la sinopsis.

fedra1.jpg
Con "Fedra en karaoke" sigue el ciclo de seminarios "El Desmontaje Infinito"

Con "Fedra en karaoke" sigue el ciclo de seminarios "El Desmontaje Infinito"

Sobre el Desmontaje

El Desmontaje Infinito es un ciclo de seminarios que toman como punto de partida los espectáculos de Teatro del Bardo. Estos encuentros pedagógicos tienen como eje la posibilidad de de-construir los procesos creativos del grupo para rastrear sus métodos y recursos de creación, así como las relaciones entre sus medios de producción y la estética resultante

El título de la propuesta remite a la obra de Maurice Blanchot La conversación infinita. Un poco impertinentemente traspolamos algunas de sus ideas a las dificultades que tenemos, desde siempre, en teatro, de hablar de lo inefable, de lo que escapa a la posibilidad de ser nombrado, aquello que algunos llamarán el misterio, de lo que roza lo que no se explica. Teatro del Bardo se lanza a la tarea de reflexionar acerca de una disciplina copresencial por definición, a la que, las decisiones tomadas por los estados, le han imposibilitado seguir existiendo.

“El Desmontaje Infinito es como aquella conversación también interminable que, al interno de Teatro del Bardo, desarrollamos entre nuestros espectáculos, nuestras métodos y procedimientos, las respuestas provisorias que le damos a nuestras preguntas técnicas, nuestras obsesiones, las historias que necesitamos contar, y las que dan cuenta de nosotres, las circunstancias de producción de nuestro trabajo, el público al que está dirigido, la permanencia en el tiempo de las obras, la mutación permanente de las mismas, todo esto, atravesado por el tiempo histórico que vivimos como colectivo de artistas y como comunidad”, destacan los organizadores.

Cada viernes, a las 21, a través del sitio Alternativa Teatral se presentará una obra en el marco del ciclo de seminario. El cronograma continuará con Chefpeare, recetas del bardo inglés, El corazón del actor, 5438, un policial bien argentino, Testigo, una de terror rural, El cruce, Sicarios y El hombre acecha.

Cada seminario es autónomo y se pueden tomar cuantos se deseen. Entradas virtuales a través de linktr.ee/teatrodelbardo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario