arte
Viernes 09 de Marzo de 2018

Con Entrelazadas, vuelve la galería de exposiciones de la Vicegobernación

La primera entrega del año en la Galería de Exposiciones de la Casa de Gobierno reúne a ocho artistas entrerrianas con la curaduría de Carlos Asiaín.

El jueves 15 de marzo se inaugura la segunda edición de la muestra "Entrelazadas" y será la primera entrega del año en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación. La muestra reúne diversas expresiones artísticas y entrelaza la mirada de ocho entrerrianas que fueron convocadas para esta ocasión, bajo la curaduría de Carlos Asiaín.


Nota relacionada: Mirá la primera edición de Entrelazadas


"Hace tiempo empezamos a poner en valor el pasillo este de ingreso a la casa de gobierno, el de la Cámara de Senadores y de la Vicegobernación. El objetivo es que no fuera sólo un lugar de paso, sino convertirlo en una oportunidad, que estas paredes pudieran ser espacios para mostrar y difundir el arte entrerriano", explicó Bahl.


"Por este lugar circula gente todo el tiempo. Y es un espacio que se ha revalorizado con el aporte de nuestros artistas", destacó.


"Entrelazadas" es una muestra colectiva que reúne las pinturas y dibujos de las artistas Agueda Guarneri, Jorgelina Parkinson, Valentina Bolcatto, Valeria Ricciardi, Lilian Almada, Ekaterina Gelroth, Gloria Daneri y Ana María Garello.


La inauguración, que contará con la presencia del vicegobernador Adán H. Bahl, se realizará el próximo jueves 15 de marzo a las 20 horas y es la primera propuesta de la Galería de la Vicegobernación de Entre Ríos para este 2018.


La exposición se podrá apreciar durante los meses de marzo y abril. El ingreso es libre y gratuito.


vice adentro.jpg


Otorgar sentido

El reconocido artista Carlos Asiaín se sumó a la propuesta como curador de la muestra y expresó que su rol "es poner de manifiesto lo que uno sabe y lo que uno fue aprendiendo durante toda la vida. Se trata de dar cuenta y de saber cómo se van agrupar las distintas imágenes que cada artista presenta".


"Entrelazadas es un término que alude a la relación, no sólo formal sino espiritual y antigua; sacrificada y valiente a la vez, de la mujer. Esta muestra reúne, en cuanto a artistas, a muchas que no han sido vistas ni reconocidas aún en una verdadera dimensión. Es un honor y una alegría muy grande ser parte de esta muestra como curador porque el grupo de mujeres que la compone mezcla la madurez y la juventud necesaria", dijo Asiaín.


En este sentido, agregó "el mensaje que intenta dejar esta muestra es la idea que cada artista tiene del mundo. Y nos encontramos con que la idea que se tiene del mundo no es solamente como lo presenta el arte moderno y de vanguardia; sino que también hay un mundo en donde la belleza y el sentimiento con la apreciación de la naturaleza se encuentra presente".


(Prensa Vicegobernación)



Comentarios