Secciones
Música

Comienza el ciclo Sonidos Urbanos Vol 1 en La Vieja Usina

El ciclo busca reunir propuestas que abarquen el amplio abanico de géneros musicales que nacen de la ciudad. Hoy tocarán tres bandas.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Esta noche comienza el ciclo Sonidos Urbanos Vol 1. Equilátera, Eco Lunar y Caballero del Monte (Buenos Aires) serán las bandas que inaugurarán este ciclo. La cita será a las 21.30 en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

El ciclo nace con la idea de reunir diversas propuestas que abarquen el amplio abanico de géneros musicales que todos los días buscan hacerse un lugar en la ciudad. Rock, soul, funk, blues, reggae, música electrónica, rap y hip hop ocuparán distintos espacios una vez al mes.

Equilátera (Paraná) es una propuesta de canciones. Su primer disco, Kit (2016) es un mix de rock, pop y funk con toques de electrónica y soul que se destaca por la importancia de los climas y por la experiencia que transcurre en cada uno de los 10 tracks que lo conforman. El proyecto Equilátera es una puerta abierta a la fusión de estilos musicales y de participaciones de otros artistas que han enriquecido el abanico de sonidos que atraviesa la música pop.

Formada por Daniel Liva (voz, guitarra y programaciones), Boris Bellmann (batería y sampler) y Delfina Spais (bajo y coros), la banda también suele presentarse en distintos formatos, explorando sonidos electrónicos mediante el uso de samples o buscando la potencia del vivo que dan formaciones de rock más tradicionales, lo que le da una dinámica especial a cada una de sus shows.

Eco Lunar es una banda de rock con influencias de brit, garage y pospunk de Paraná. Tuvo su origen en el año 2016 con los integrantes Francisco Marcos, Mateo Picot y Facu Zanuttini y Boris Bellmann. Luego de algunas presentaciones en vivo que fueron definiendo el sonido, en diciembre de ese mismo año la banda registró una sesión en DSL Estudio de la que se desprendieron los 4 tracks de su primera producción discográfica: Dinamismo. Eco Lunar también fue destacada en 2018 por el Instituto Nacional de la Música mediante el otorgamiento de un vale de producción de gráfica por 1.000 copias de su próximo material de estudio y su proyecto fue beneficiado con el Fondo Económico de Incentivo a las Ciencias, las Artes y las Culturas de la Municipalidad de Paraná.

Y Caballero del Monte es un proyecto liderado por Lucas Caballero, músico, guitarrista, compositor y productor artístico formoseño, donde explora ritmos y melodías en composiciones propias que las define como Trip-Folk, una propuesta que alquimiza las emociones y experiencias para hacerlas canciones; a través del encuentro de la música que brota con aquella que se descubre y aprende transitando los caminos. Empezaron a tocar en 2015 y se han presentado en importantes escenarios del país, Sur de América y Europa.

Actualmente están terminando de grabar su primer disco que será editado a mediados de 2019.

Los músicos que acompañan esta formación son Nano Basadonni (guitarra eléctrica), Juan Sánchez en (bajo y coros); y Tano Bonadio en (batería).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario