Fotografía

Comenzará en Paraná un ciclo sobre fotoperiodismo

Rubén Digilio dictará una conferencia y un taller sobre Fotografía editorial y ensayo fotográfico el 7, 8 y 9 de abril en Paraná. 

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Rubén Digilio, el reconocido reportero gráfico, que trabajó para editoriales como Atlántida, La Nación, Clarín, dictará una conferencia y un taller sobre Fotografía editorial y ensayo fotográfico, el 7, 8 y 9 de abril en Paraná.

fotografia.jpg
Comenzará en Paraná un ciclo sobre  fotoperiodismo

Comenzará en Paraná un ciclo sobre fotoperiodismo

El reportero con años de oficio en el tema, el jueves 7 de abril a las 18, brindará una conferencia con acceso gratuito en la Facultad de Ciencias de la Educación en el auditorio Rodolfo Walsh.

En tanto que para el viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo un taller rentado con una duración de doce horas en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos donde se profundizará sobre Fotografía editorial y ensayo fotográfico.

“El compromiso no es solamente con la imagen, sino con el mensaje que transmite”, cuenta Digilio y considera al Fotoperiodismo como “el arte de mostrar la realidad” y agrega: “Con la luz se opina”.

La propuesta de realizar el Ciclo de conferencias y talleres con referentes nacionales, es impulsada por los reporteros gráficos locales Gustavo Cabral, Mauricio Garín y Cristian Portela, y busca como premisa revalorizar el oficio del fotoperiodismo.

La biografía de Ruben Digilio, de 65 años, es digna de ver (www.rubendigilio.com.ar ). La sensibilidad, la alegría, la ironía está en sus fotos que logran impactarnos y dejarnos recuerdos imborrables.

La luz del flash es una de sus formas de opinar, de interpelar a los lectores. Digilio, de una sencillez humana para hablar, logró importantes premios y menciones en concursos de fotografía; ha publicado un libro; participó en muestras fotográficas en forma individual y conjunta. Dicta talleres, charlas, es docente en el Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga. Se ha formado en escuelas sobre imagen; se ha capacitado tomando talleres de fotoperiodismo en el mundo. Y siguen tomando fotos increíbles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario