Secciones
Escenario

"Cobra Kai", la secuela de "Karate Kid", tendrá tercera temporada

Sábado 12 de Septiembre de 2020

Una película icónica de los años ‘80 vuelve a convocar a sus actores originales pero esta vez para una serie y con un giro interesante. La nostalgia como ingrediente estrella parece cotizar muy bien últimamente en el mercado de series y películas, ya que durante las últimas semanas parece que no hay nadie que no haya visto Cobra Kai, la serie que es estreno reciente de Netflix. Es una secuela de Karate Kid (1984) y es tal el furor que los seguidores ya se preguntan por la tercera temporada.

Lo que pocos saben es que la serie surgió originalmente en YouTube Premium hace más de 2 años. Hasta ahora hay dos temporadas, con episodios de media hora. A 36 años de aquella película dirigida por John Avildsen, la serie reedita la vieja pelea entre dos enemigos: Cobra Kai y Miyagi-Do.

Los personajes son los mismos de aquella película. Y también los actores: Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka y Daniel LaRusso, interpretado por Ralph Maccio. Pero la trama hace énfasis el paso del tiempo, que los trató muy distinto.

LaRusso pasó de ser un tímido adolescente a un empresario exitoso, dueño de una agencia de venta de autos y abnegado padre de familia. Por otro lado, el camino de Johnny fue inverso: pasó de ser el más popular y carilindo de la escuela a un tipo amargado y alcohólico que desayuna con cerveza.

Otra diferencia de la serie con la película original es el componente del humor. Mientras que Karate Kid representaba el clásico camino del héroe en el que Daniel superaba pruebas, en Cobra Kai Johnny Lawrence intentará resurgir de las cenizas, a partir de enseñarle karate a un vecino, un adolescente tímido, asmático y acosado por sus compañeros de colegio. Se convierte en un nuevo Señor Miyagi, pero en versión occidental, sexista y políticamente incorrecto.

La serie no tardó en volverse un éxito y eso llevó a Netflix a anunciar una tercera temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario