Secciones
Cine

Cine y reposera de la mano de Relámpago Verde y Parientes del Bar

La función es este miércoles 8, en Parientes del Bar (Calle del Pescador s/n) a las 21.30. La entrada es a la gorra y se aconseja llevar reposeras o lonas.

Domingo 05 de Enero de 2020

Llegó el verano y Parientes del Bar y el Relámpago Verde vuelven a unir fuerzas para proyectar una película cerca del agua y a cielo abierto. El filme elegido es la comedia Le grand soir (2012) de Benoît Delépine y Gustave Kervern. La función es este miércoles 8, en Parientes del Bar (Calle del Pescador s/n) a las 21.30. La entrada es a la gorra y se aconseja llevar reposeras o lonas.

Le grand soir trata de dos hermanos que llevan vidas opuestas; uno es un punk que vive en la calle; el otro, un empleado de saco y corbata preocupado por su nivel de vida. Ambos son hijos de una pareja excéntrica que regentea un restaurante.

Las peleas entre ellos parecen no tener fin hasta que el aplicado Jean Pierre pierde su trabajo. A partir de este momento, la relación tiene un vuelco y los papeles se invierten de una manera sorprendente. Después del hecho crucial, la película explota en humor contra todos y nadie quedará ileso después de esta bomba de risas.

Los directores han conseguido imponer su personal estilo, cargado de humor negro, en un fondo de desesperanza social, tras cuatro largometrajes, todos ellos seleccionados en grandes festivales. Su nueva obra confirma dicha trayectoria en el plano cinematográfico, sin exageraciones ni desprecios, sin abandonar su fundamento: una tendencia innata hacia la rebeldía y la burla.

Le grand soir es un retrato sarcástico y divertido sobre la adaptación y presenta una despiadada demostración de las perspectivas económicas actuales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario