Secciones
Cine

Cine en Netflix: "Ofrenda a la tormenta" cierra la Trilogía del Batzán

El director de cine Fernando González Molina dijo que el rotagónico es una heroína integrante de "un matriarcado de mujeres fuertes". Disponible en Netflix

Miércoles 19 de Agosto de 2020

Ofrenda a la tormenta es el título la última parte de la Trilogía del Baztán, la exitosa saga literaria llevada al cine por el director Fernando González Molina, también responsable de las dos primeras entregas, El guardián invisible y Legado en los huesos y está disponible en Netflix.

Con el lanzamiento en Netflix del último filme que la pandemia desplazó de los cines, se cierra una serie thrillers que fusionan crímenes y mitología, brujería e Inquisición, a cargo de elencos de reconocidas figuras encabezados por Marta Etura como la inspectora Amaia Salazar, acompañada en distintos episodios por Leonardo Sbaraglia, Francesc Orella e Imanol Arias, entre otros.

“La película, y toda la trilogía, gira alrededor de un saga familiar, la de los Salazar; también es un estudio del mal y se detiene sobre todo en la maternidad, tanto en lo positivo como en lo castrador y hasta lo diabólico”, explicó el cineasta. Según González Molina, la actriz no tuvo que hacer grandes esfuerzos para entender a Amaia porque “lo lleva en su ADN”.

Baztan.jpg

La trilogía se inauguró con El guardián invisible, que comienza con el descubrimiento del cadáver de una adolescente en los márgenes del río Baztán, en Navarra. La inspectora Salazar dirige la investigación que la lleva de vuelta a su pueblo de origen, Elizondo, del que llevaba huyendo toda la vida. En las dos siguientes películas la saga profundiza en el pasado familiar en el que confluyen la brujería, las leyendas populares y la actuación de la Inquisición en la zona.

sbaraglia

Ofrenda a la tormenta, que a diferencia de las dos partes anteriores no llegó a estrenarse en cines debido a la pandemia fue una de las primeras víctimas de las restricciones impuestas para los espectáculos públicos, aunque con la fortuna de que ya estaba terminada cuando llegó la orden de confinamiento y el cierre de salas. El filme iba a estrenarse el 27 de marzo. La primera opción, al decretarse el Estado de Alarma en España fue aplazarla hasta junio. Pero a última hora, y después de evaluar los pros y los contras, los productores llegaron a un acuerdo con Netflix los primeros días del mismo mes para reorientar el estreno en exclusiva en la plataforma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario