Cine
Jueves 18 de Enero de 2018

Cine, música y teatro: Esta es la cartelera del fin de semana

Una atrapante cuarta entrega de la saga "La noche del demonio" bajo la dirección de Adam Robitel, "La última llave" ya puede verse en los cines de Paraná y Santa Fe. Cine, teatro, música y más.

Los espíritus chocarreros que atormentaban familias tomaron un nuevo sentido con la saga de La noche del demonio (Insidious), filme en el que Elise Rainier se convirtió en la esperanza de todos aquellos que tenían experiencias non gratas con espectros, además de mostrar una estética surrealista en aquellos mundos paralelos en los que se adentraban estos personajes, por estos elementos Elise se tornó en un estandarte y la franquicia en un éxito.

La noche del Demonio: La última llave vuelve a sorprender por su capacidad para contrabandear subtextos interesantes en medio de una pléyade de lugares comunes. Algo que ya debería considerarse como la marca de agua que identifica a la serie. Aunque cuatro partes podrían sonar a demasiado, lo cierto es que el guionista Leigh Whannell se las arregla para surfear con ingenio sobre las convenciones del género.

A manera de precuela, en esta cuarta entrega conoceremos el origen de Elise, así como de su don, y se presentará a diferentes miembros de su familia. Todo se desatará después de que la protagonista reciba una llamada en la que solicitan su ayuda, por lo que irá a una casa que resulta ser el inmueble donde habitaba con sus familiares en su infancia y donde su historia como psíquica comenzaba a dar muestras de lo que era capaz de hacer, ya en una etapa adolescente.

Elise y sus dos ayudantes se enfrentan a una serie de eventos que ni ellos mismos imaginaron, este es el argumento de un filme que cuenta con el encanto de este grupo de cazafantasmas, que tienen empatía y hasta una necesaria vis cómica cuando trabajan juntos.

Clásico relato de casa embrujada construido a puros golpes de efecto, tanto visuales como sonoros, La noche del Demonio: La última llave es además una historia de aprendizaje y redención en la que los lazos familiares pueden convertirse en una red de contención para enfrentar incluso a los seres más abominables del inframundo.


CINE

Nuevo cine Rex Paraná


Sala 1: "Coco" (3D/cast), todos los días a las 18 y 20.15; "La noche del demonio: la última llave" (subt) todos los días a las 22.30, también trasnoche sábado a las 0.45.


coco.jpg


Sala 2: "Jumanji: en la selva" (3D) todos los días a las 17.30, 19.45 (cast) y 22.15 (subt). Sala 3: "Coco" (2D/cast) todos los días a las 22.45; "La noche del demonio: la última llave" (cast) todos los días a las 18 .15 y 22.30.


Jumanyi.jpg


En Monte Caseros 266. Con la tarjeta Beneficios UNO, dos por uno en entradas de miércoles a lunes.



Complejo cine Círculo

Sala 1: "Jumanji: en la selva" (3D) todos los días a las 18 (cast); "El pasajero" todos los días a las 20 (cast) y 22 (subt). Sala 3: "Coco" (3D/cast), todos los días a las 17, 19 y 21.30.


En Andrés Pazos 339.


CINEMARK SANTA FE


Salas 2D: Tres anuncios por un crimen"; "El pasajero"; "La noche del demonio: la última llave"; "Las grietas de Jara"; "Coco"; "No dormirás"; "Ole, el viaje de Ferdinand"; "Jumani: en la selva".

Salas 3D: "Coco"; "Jumani: en la selva"; "Olé, el viaje de Ferdinand".


En Shopping La Ribera, Santa Fe. Con la tarjeta Beneficios UNO, dos por uno en entradas.



TEATRO


Stand.jpg


Stand Up en Limbo


El sábado 20 de enero, Ignacio Grünbaum y Belisario Ruiz, comediantes que integran el grupo Litoral Stand Up Comedy darán un show de 60 minutos con entrada libre y gratuita. Será una noche ideal para ir con amigos y disfrutar de unas cervezas muy frescas, comida rica y comedia. Litoral Stand Up Comedy, es un grupo de comediantes que trabaja desde 2014 con más de doscientas funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fe.

Desde las 22, en Limbo Pub (Güemes y Liniers).


Clown en Villa Urquiza

El grupo paranaense Compañía Teastral, con Paula Righelatto y Ezequiel Caridad a la cabeza, vuelve a apostar al teatro al aire libre en Villa Urquiza. El ciclo "Circo Teatro Dorado (... en la Villa)", ofrecerá funciones todos los jueves, viernes y sábados, a partir de las 21 horas en la Plaza de Villa Urquiza y no se suspenderá por lluvia. Entrada a la gorra.


clown.jpg


MÚSICA


Jam de Blues

El ciclo organizado por A.L. Blues, busca establecer un circuito de Blues en la ciudad de Paraná, para compartir y aprender a tocar este estilo tan amado por los que la integran. La Jam está transitando su noveno mes en Paraná, donde cada semana se dan cita músicos para tocar y público en general.


Todos los domingos, desde las 21.30, en Limbo Pub (Güemes y Liniers, Puerto Nuevo).


Revival tributo a creedence

Esta noche, los paranaenses podrán disfrutar de los clásicos de Creedence Clearwater Revival. En vivo Revival Tributo A Creedence, en una noche de leyenda.

Será a partir de las 23.50 en Cosmopolitan (Güemes 1356, Paraná).

Comentarios