Escenario
Jueves 04 de Octubre de 2018

Ciclo Cultural en la UP1, esta vez con pocas palabras

Mañana viernes presentarán el espectáculo "Autorretrato... mejor no hablar de ciertas cosas", en el marco de un ciclo cultural

Mañana viernes se presentará Autorretrato... Mejor no hablar de ciertas cosas, en la Unidad Penal Nro.1 Juan José O'Connor de Paraná, en el marco del Ciclo Cultural organizado por el Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (Pupic).
El unipersonal, que dirige y protagoniza el rosarino Raúl Bruschini, tendrá lugar en el Salón Sur de la UP1 a partir de las 15.30 y estará destinado a los participantes de los talleres (de ambas unidades penales), estudiantes de la Uader y de la escuela primaria Vicente Fidel López.
Esta obra de teatro corporal, relata la historia de un mimo que "queda atrapado en el contexto de sus recuerdos, desde donde produce una aguda y profunda autocrítica, liberándose en el transcurrir de los sucesos".

La obra del payaso rosarino es el producto de 16 años de trabajo en el campo de la mímica cultivado y desarrollado por Bruschini, desde donde echa mano a algunos sketchs clásicos, otros gags muy probados y todas las herramientas con las que cuenta para resignificarlo en una nueva historia.

Raúl Bruschini es actor, director, maestro payaso de mimo y teatro corporal, integrante de movimientos de teatro popular, uno de los docentes fundadores de la Escuela de Arte Urbano de Rosario.

Esta función está financiada por la Secretaría de Turismo y Cultura (Ministerio de Cultura y Comunicación) de la provincia de Entre Ríos.

El Ciclo Cultural propuesto por el Pupic –que integran equipos de las Facultades de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación- viene trabajando durante el año sosteniendo propuestas expresivo comunicacionales en el contexto de las cárceles de Paraná, con el objetivo de ampliar su trabajo al resto de las Unidades Penales de la provincia, a través de las diversas Unidades Académicas.

Comentarios