Secciones
Escenario

Ciclo de cine debate para reflexionar sobre la salud

En el Círculo Médico de Paraná el ciclo de cine-debate Pensar la Salud, donde se proyectarán filmes basados en alguna temática médica.

Jueves 06 de Junio de 2019

Comienza este jueves en el Círculo Médico de Paraná el ciclo de cine-debate Pensar la Salud, donde se proyectarán filmes basados en alguna temática médica, y un especialista dará una explicación sobre la problemática tratada. Hoy, a las 19, en el auditorio de la institución (Urquiza 1135) se proyectará La verdad oculta. La entrada es libre y gratuita.

Pensar la Salud es una propuesta para disfrutar de buenas películas, conocer y poner conocimiento en común en relación a las enfermedades y patologías abordadas en los distintos filmes. En cada encuentro, la actividad contará con la intervención de un médico especialista que dará luz, a través de una explicación sencilla, a la problemática tratada.

Mientras se comparte un café, se abrirá el espacio para el debate y preguntas por parte del público asistente.

En el primer encuentro se proyectará la película La verdad oculta que contará con la intervención del médico neurólogo Dr. Mariano Secchi. La película dirigida por Peter Landesman, protagonizada por Will Smith, y basada en hechos reales, narra la historia de un médico nigeriano, Bennet Omalu, que identificó casos de traumatismo craneoencefálico crónico en jugadores de fútbol americano y luego es sometido a presiones de parte de la NFL para que no continúe con su investigación y se retracte de sus dichos.

El Dr. Mariano Secchi se recibió en Córdoba y se especializó en neurología en el hospital Ramos Mejía de Buenos Aires. Cuenta con 14 años de experiencia dentro de su especialidad y desde 2005 trabaja en el hospital San Martín de Paraná.

Programación

El ciclo continuará el 13 de junio con Siempre Alice (2014), intervención a cargo del Dr. Agustín Mackinon; luego, el 27 de junio será el turno de Malos hábitos (2007), con intervención a cargo de la Dra. Silvina Badano; y finalmente, el 4 de julio se verá Ma ma (2015), con intervención a cargo de Verónica Vilchez y Laura Leiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario