Secciones
Cultura

Celebrarán el Mes de la Italianidad con un gran concierto lírico

El viernes 14, en el Teatro 3 de Febrero, la soprano Florencia Burgardt y el pianista Franco Broggi actuarán junto a dos coros.

Viernes 07 de Junio de 2019

Con motivo del Mes de la Italianidad, la soprano Florencia Burgardt junto al pianista Franco Broggi y los coros de la Asociación Verdiana, darán un concierto el viernes 14, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero.

Junio es el Mes de la Italianidad ya que se conmemoran dos importantes fechas: el Día del Inmigrante Italiano en Argentina y el Aniversario de la República Italiana. Por esto, la Sociedad Italiana de Paraná, la Asociación Verdiana y la Asociación Mariano Moreno se unieron para ofrecer un concierto de nivel en el que, por supuesto, no faltarán obras del amplio acervo lírico italiano.

“Es destacable que tres entidades con trayectoria en la ciudad se unan para ofrecer un espectáculo de jerarquía para toda la comunidad”, dijo a Escenario Horacio Piceda, presidente de la Sociedad Italiana.

Por su parte, María Elena Monzón, secretaria de la Comisión Directiva de la Asociación Verdiana, manifestó: “Es importante también remarcar que este concierto también se hace en el marco del 80° aniversario de nuestra institución. Y que para esta oportunidad, además de nuestros dos coros, van a actuar Franco Broggi, un pianista muy joven y muy talentoso que hace tiempo que nos acompaña en nuestras presentaciones, y Florencia Burgardt, una soprano excelente que ha sido parte de nuestra institución como preparadora vocal y docente. Ambos han ganado premios a nivel nacional y sus carreras siguen creciendo”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Mariano Moreno, Luis Orlando, expresó: “Desde hace año trabajamos mancomunadamente con otras instituciones, y no es la primera vez ni la última que trabajamos con la Verdiana y la Sociedad Italiana. Sostenemos que quienes trabajamos en pos de la cultura no debemos hacerlo de forma aislada”.

Sobre los solistas

En la actualidad, la diamantina Florencia Burgardt cursa la Carrera de Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Cursó sus estudios de Licenciatura en Canto en la Universidad Nacional del Litoral con la profesora Susana Caligaris. Se perfeccionó con los maestros Paula de Wit y Meinard Kraak (Países Bajos).

Como solista participó en puestas operísticas como: Dido y Aeneas (H. Purcell), Orfeo y Euridice (Glück), Luisa Fernanda (Moreno Torroba) y Hansel y Gretel (E. Humperdinck). Participó en conciertos sinfónico - corales como el Stabat Mater (Pergolesi), Misa de Requiem (Mozart) y la Petite Messe Solenelle (Rossini).

Durante las producciones de Aida y Requiem (Verdi), correspondientes a la Temporada 2018 del Teatro Colón, reforzó la cuerda de soprano del Coro Estable. En 2018 fue ganadora del XIIº Concurso de Canto Alejandro Cordero Como premio viajó a Nueva York, a realizar conciertos en la Manhattan School of Music, en la Americas Society de NY y en el Consulado Argentino.

Por su parte, el santafesino Franco Broggi obtuvo en 2015 el primer premio en el concurso nacional para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum de Santa Fe.

Posteriormente, en 2017, el primer premio en el Concurso Nacional para Jóvenes Pianistas Siete Lagos, obteniendo el Kajo Schommer Klavierpreis. Además, resultó ganador del primer premio de la tercera categoría en el X Concurso Nacional de Piano, organizado por la Fundación Catedral de La Plata y el segundo premio en el XXIV Concurso Nacional de Piano de la ciudad de Necochea.

Fue becado mediante un concurso organizado por el Centro de Estudios Pianísticos para participar de Masterclases dictadas por Ingrid Fliter, en la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires. También se destaca su participación en el Festival Internacional de Piano Chopiniana, realizado en la Fundación Beethoven.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});