Música
Jueves 07 de Diciembre de 2017

Celebrarán el Día Nacional del Tango con un convocante show

Decenas de músicos, cantante y parejas de baile se presentarán este domingo en el Centro Cultural Juan L. Ortiz con entrada gratuita

Este domingo, desde las 21, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250, Paraná) tendrá lugar un espectáculo para festejar el día Nacional del Tango, que se conmemora el 11 de diciembre. El espectáculo organizado por la Academia Entrerriana de Tango, contará con la participación de cantantes, bailarines y grupos musicales.


Omar Paloma, organizador del evento, señaló a Escenario: "Todos los años, desde 2005, festejamos esta fecha con un evento en el Teatro 3 de Febrero. En esta oportunidad, la idea es que actúen todos los que se dedican a este género de manera profesional, que fueron especialmente invitados".


La convocatoria ha concitado el interés de numerosos artistas, quienes en forma desinteresada han decidido participar de este festejo, cuya única finalidad es la de generar un ámbito propicio para el encuentro cordial fraterno de todos los amantes del tango, declarado por la Unesco Patrimonio Intangible de la Humanidad.


El Día Nacional del Tango, se celebra en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango: "La Voz", Carlos Gardel, el zorzal criollo, ídolo y figura representativa del tango, nacido el 11 de diciembre de 1890; y "La Música": Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.


La entrada será libre y gratuita.


Comentarios