Secciones
Conciertos cortos

Casa de la Cultura: Silvia Salomone y Julia Acosta

La cantante y la artista visual se presentarán el jueves en el ciclo de la Casa de la Cultura que reúne música y plástica. Se podrá ver por streaming.

Martes 02 de Marzo de 2021

Para dar continuidad al ciclo Doble Horizonte, el jueves a las 21, se presentará la compositora y cantante Silvia Salomone junto a la artista visual Julia Acosta. El encuentro se llevará adelante en Casa de la Cultura de Entre Ríos.

La actividad –libre y gratuita– se realizará con modalidad presencial y través de la modalidad virtual, para seguirlo desde cualquier lugar de la provincia. Doble Horizonte es una propuesta de Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, que se realiza en conjunto con el Punto Digital Paraná.

Julia Acosta nació en Río Cuarto, Córdoba. Es artista visual, vive y trabaja en Paraná. Realizó sus estudios académicos en el Instituto Superior de Bellas Artes Roberto L. Carnelli. Asistió a clínicas de reflexión sobre las prácticas artísticas contemporáneas y a talleres de producción y seguimiento de proyectos artísticos a través de la Fundación Antorchas (Corrientes, Resistencia), Sparring Tour (Paraná) y Programa doméstico (Paraná).

Fundó el colectivo de artistas visuales Parientes con quienes llevó adelante exposiciones, ferias, un sello editorial y talleres de formación. Participó de muestras colectivas e individuales y obtuvo becas de formación y producción del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación del Banco Nuevo Bersa. En 2017 fue curadora de la exposición 71% de agua en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez con el colectivo Parientes.

En 2018 obtuvo el primer premio en la disciplina Dibujo en el 55° Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos organizado por el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Actualmente se encuentra explorando técnicamente en dibujo, ilustración y bordado. Desde la perspectiva conceptual apela a temáticas autorreferenciales y experimentales.

En tanto, Silvia Salomone es cantante y compositora de la ciudad de Paraná. A lo largo de su camino, ha formado parte de diversos proyectos musicales: con Gary Di Pietro en la formación Rompeviola, Horacio Lapunzina, Carlos Aguirre Grupo, Tamvos, quinteto vocal e instrumental. Actualmente conforma el trío El río las trae; el dúo junto al guitarrista Alfonso Bekes; y el grupo de espectáculos para las infancias Eureka en Bandada. Forma parte del Colectivo Compositoras desde 2018. Ha incursionado en experiencias teatrales con las obras Mamita dijo y Las Hermanitas Minardi. Ha participado en numerosos proyectos discográficos. Ha recorrido escenarios de Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Modalidad Presencial

Se establecerá un mecanismo de reserva de localidades para las actividades respetando los protocolos sanitarios. Las entradas deberán reservarse con anticipación por Internet completando el formulario del siguiente link: http://bit.ly/ReservasDeLaCasa o por Whatsapp al 3435094207, quedando sujetas a la capacidad del lugar según protocolos y situación epidemiológica al momento del evento. En caso de suspensión o reprogramación, la reserva deberá efectuarse nuevamente. Efectuada la reserva y verificada la disponibilidad se les enviará confirmación.

Para que la propuesta pueda ser apreciada por todos los entrerrianos, se pueden ver las emisiones por streaming a través de las redes de la Casa de la Cultura en Facebook y Youtube.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario